Compartir
Publicidad

Pixelmage Games, el estudio del creador de Everquest, cierra sus puertas

Pixelmage Games, el estudio del creador de Everquest, cierra sus puertas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que hoy en día sea relativamente sencillo publicar un juego no impide que, como en cualquier otro proyecto, existan expectativas y riesgos. A través de su web oficial, Pixelmage Games anuncia que 'Hero's Song', un juego que llevaba desde noviembre del mes pasado en el Early Access de Steam, ha sido cancelado y, a consecuencia de ello el propio estudio cerrará sus puertas.

Pixelmage Games fue fundado en octubre de 2015 por veteranos de la industria, destacando especialmente la trayectoria de John Smedley, presidente del estudio y creador de la serie de RPGs online 'Everquest'. Sin embargo el estudio podía presumir de desarrolladores que habían participado en juegos como 'Star Wars Galaxies', 'DC Universe', 'Shadowrun' o 'Magic: The Gathering - Tactics'

Hs2

En el texto de la web se destaca la labor del equipo y fundamenta la causa de esta decisión: a pesar de haber comenzado brevemente una campaña en Kickstarter y -poco después- optar por el modelo de crowdfunding de indiegogo con una suma mucho más modesta, la financiación y las ventas en Steam no consiguieron que el proyecto fuera sostenible. Con todo, el estudio devolverá el dinero a todos los que apoyaron el juego.

Me entristece informar que estamos clausurando Pixelmage Games y el desarrollo de 'Hero's Song' será descontinuado. Durante el último año nuestro equipo ha trabajado de manera incansable para hacer el juego que soñábamos, y gracias a vuestro apoyo y el de nuestros inversores, pudimos conseguir que el juego llegara a Early Access.

Lamentablemente, las ventas no lograron la financiación necesaria para continuar el desarrollo. Sabíamos que la mayoría de las startups no lo consiguen y, a nivel de estudio indie, esperábamos ser la excepción a esa regla, pero finalmente no fue así.

'Hero's Song' era un RPG con un marcado aspecto retro que proponía a los usuarios una aventura de magia y espada en un mundo abierto con infinidad de criaturas y entornos personalizables. La idea se completaba con elementos de roguelike y la posibilidad de compartir la aventura con otros 25 usuarios a través de nuestro propio servidor. Desafortunadamente los números no acompañaron a la idea.

Valoramos lealmente a nuestros clientes. Son lo más importante para nosotros y lo han sido desde el primer día. Vamos a ofrecer 100% de reembolso a todas las personas que compraron 'Hero's Song'.

Pixelmage Games ha puesto a disposición dos cuentas de email para reclamar la donación en indiegogo o la cantidad aportada en EarlyAccess, un gesto más que destacable que demuestra la profesionalidad del estudio pese a los resultados y que avalará que los usuarios se atrevan a apostar por el próximo proyecto de Smedley, sea cual sea.

En VidaExtra | Lo peor no fue que se cancelara Ant Simulator, sino en lo que se gastaron el dinero del crowdfunding, Kickstarter, sus cifras millonarias y el futuro de la financiación colectiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos