Compartir
Publicidad

Pokémon Espada y Escudo: ponte al día con todo lo anunciado hasta ahora en menos de un minuto

Pokémon Espada y Escudo: ponte al día con todo lo anunciado hasta ahora en menos de un minuto
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Espada y Escudo está llamado a ser uno de los platos fuertes de Nintendo en 2019. Nuestra toma de contacto con la octava generación de Pokémon tendrá lugar en Switch, siendo ésta a su vez nuestra particular ventana hacia Galar, una exótica región diseñada para que nos perdamos en sus detalles.

En Galar encontraremos toda clase de guiños al Reino Unido. A fin de cuentas, es la inspiración de esta nueva región, pero también conceptos interesantes como una enorme explanada conocida como el Área Silvestre o los cambios meteorológicos. Y esto es solo el principio. 

Desde su anuncio, a principios de año, se han ofrecido pinceladas sueltas de todo lo que podemos esperar de este doble lanzamiento: nuevas especies,  nuevos personajes y, por supuesto, novedades jugables como las técnicas de  Dinamax y Gigamax.

Llegados a este punto se agradece un repaso de todo lo anunciado. Y nada como un vídeo de un minuto para ponernos al día en tiempo récord.

Lo esencial:  Pokémon Espada y Escudo  hará énfasis en la exploración de entornos más abiertos e interactivos. Eso sí, las zonas urbanas también contarán con un extra de personalidad gracias al salto visual que permite el hardware de Switch.

Por otro lado, a la hora de combatir se añaden interesantes elementos frente a las entregas anteriores:

  • El fenómeno Dinamax hará que cualquier Pokémon de Galar se imponga adquiriendo un tamaño colosal. Eso sí, solo puede darse en zonas específicas de Galar. 
  • Por otro lado, determinados Pokémon no solo aumentan de tamaño, sino que experimentan una evolución muy especial que les garantiza ataques exclusivos. Este fenómeno se conoce como Gigamax.
  • Finalmente nos encontramos con las Incursiones Dinamax, las cuales nos permitirán enfrentarnos a poderosos Maxi-Pokémon con movimientos únicos. Una vez vencidos tendremos la opción de capturarlos.
Sword Shield 169 Es

Además del sistema de combate se han presentado los nuevos personajes principales del juego, incluyendo los líderes de gimnasio de la región de Galar,  el campeón vigente Lionel y finalmente Rose y Olivia, los máximos responsables de la Liga de Galar y la Copa de Campeones.

Como peculiaridad de esta entrega no solo nos encontraremos especies exclusivas de cada edición, habrá líderes de gimnasio exclusivos de Pokémon Espada y otros que sólo aparecerán en Pokémon Escudo.

Img Howtoplay01 01

El dato final: Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Tienes casi cinco meses por delante para elegir versión.

¿No tienes la consola? Poco antes del lanzamiento, la Gran N ofrecerá un nuevo modelo de Switch inspirado en Zacian y Zamazenta, los Pokémon legendarios de Galar. Eso sí, solo estará disponible hasta fin de existencias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio