Publicidad

Pokémon Espada y Escudo: fecha de lanzamiento, nuevos Pokémon, la función Dinamax y todos los detalles de su último Pokémon Direct
RPG

Pokémon Espada y Escudo: fecha de lanzamiento, nuevos Pokémon, la función Dinamax y todos los detalles de su último Pokémon Direct

Publicidad

Publicidad

Esta tarde Nintendo ha emitido el nuevo Pokémon Direct dedicado a las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo de Nintendo Switch. La emisión era muy esperada por todos los seguidores de la serie al saber que iba a tener una duración de 15 minutos, lo que garantizaba que nos iba a dejar con un buen puñado de novedades.

La emisión ha revelado una gran cantidad de detalles que nos encontraremos en este par de juegos, algunos de los nuevos Pokémon que formarán parte de esta octava generación, los personajes que nos encontraremos durante la aventura y mucho más. Así que vamos a hacer un amplio repaso a continuación con todo lo que se ha anunciado.

Más Pokémon para capturar y entrenar

Pokémon Espada y Escudo

Todavía no sabemos cuál será la cantidad exacta de nuevos Pokémon correspondientes a esta futura octava generación. Hasta ahora conocíamos al trío de Pokémon iniciales con los que comenzaremos la aventura: Grookey, de tipo Planta, Scorbunny, de tipo Fuego, y Sobble, de tipo Agua.

Durante la emisión se ha revelado a siete nuevos y son todos los siguientes:

Wooloo

Pokémon Espada y Escudo - Wooloo
  • Tipo: Normal

El pelaje blanco y mullido de esta oveja cubre su cuerpo y crece a lo largo de su vida. Se utiliza para tejer ropa o alfombras y es uno de los productos más demandados de la región de Galar. Los Wooloo viven en manada y se dedican a imitar las acciones de su entrenador o el líder de su grupo.

Gossifleur

Pokémon Espada y Escudo - Gossifleur
  • Tipo: Planta

Este Pokémon adora los lugares con agua limpia y aire fresco y cuenta con un polen curativo. Se suele emplear como una medicina para curar a los niños de Galar. También es capaz de realizar viajes muy largos mientras es empujado por el viento y es capaz de controlar su dirección moviendo su cuerpo y sus pétalos.

Eldegoss

Pokémon Espada y Escudo - Eldegoss
  • Tipo: Planta

Se trata de la evolución de Gossifleur. Su cabeza pasa a convertirse en una pelusa de algodón que hace la función de cojín para proteger a Eldegoss de grandes daños. Las semillas que rodean a su cabeza son nutritivas y, además de resultar beneficiosas para los humanos, también se plantan por toda la región de Galar.

Drednaw

Pokémon Espada y Escudo - Drednaw
  • Tipo: Agua / Roca

Esta especie de tortuga cuenta con una mandíbula con los bordes serrados y muy afilados con la que es capaz de destrozar rocas y hierro a base de mordiscos. A pesar de su tamaño es capaz de desplazarse a gran velocidad y solo aquellos entrenadores expertos serán capaces de domarlo y entrenarlo.

Corviknight

Pokémon Espada y Escudo - Corviknight
  • Tipo: Acero / Volador

Está considerado como uno de los Pokémon voladores más poderosos de todo Galar. Gracias a su habilidad de vuelo y su inteligencia se dedica a transportar a los habitantes de Galar con un vehículo llamado Galar Taxi, con el que podremos desplazarnos de un lugar a otro por el que hayamos pasado anteriormente.

Zacian y Zamazenta

Pokémon Espada y Escudo - Zacian Zamacenta
  • Tipo: desconocido

Los dos Pokémon Legendarios de esta edición cuentan con un diseño acorde al de los nombres de estos juegos. Por un lado tenemos a Zacian, quien lleva una espada en su boca, mientras que el pelaje de Zamazenta tiene forma de escudo. Por el momento no hay más detalles acerca de ellos ni del papel que desempeñarán en la historia.

Por supuesto tampoco faltarán Pokémon de las anteriores ediciones. Durante la emisión se ha dado a conocer la presencia de unos cuantos de ellos, por orden de aparición:

  • Sawk (quinta generación)
  • Wobbuffet (segunda generación)
  • Bewear (séptima generación)
  • Hippopotas (cuarta generación)
  • Snover (cuarta generación)
  • Rhydon (primera generación)
  • Golurk (quinta generación)
  • Duskull (tercera generación)
  • Gastly (primera generación)
  • Frillish (quinta generación)
  • Gyarados (primera generación)
  • Butterfree (primera generación)
  • Mudsdale (séptima generación)
  • Seismitoad (quinta generación)
  • Avalugg (sexta generación)
  • Hawlucha (sexta generación)
  • Mantyke (cuarta generación)
  • Mantine (segunda generación)
  • Milotic (tercera generación)
  • Raichu (primera generación)

El Área Silvestre

Pokémon Espada y Escudo

Una de las características que más nos gustó de las ediciones de Pokémon: Let's GO es que los Pokémon aparecían de forma salvaje por el mapa sin tener que buscarlos por la hierba. En Pokémon Espada y Escudo será una mezcla de ambas al tener que adentrarnos en la hierba alta para encontrarnos con nuevos Pokémon, pero también podremos visitar el Área Silvestre.

Esta nueva zona en forma de mundo abierto conectará multitud de ciudades y lugares de toda la región de galar con sitios de todo tipo en los que habitarán distintos tipos de Pokémon que variarán en función del lugar que visitemos, ya sea un lago, un campo, un bosque, una montaña, etc.

Por lo tanto, no todos los Pokémon aparecerán en todas partes. La hora del día o el tiempo que haga influenciarán en este sentido, de manera que, si llueve demasiado, entonces será más fácil localizar a Pokémon de tipo Agua. Para que sea más fácil encontrarnos con ellos o con objetos que haya esparcidos por el suelo, contaremos con la posibilidad de controlar la cámara a nuestro antojo.

La función Dinamax

Pokémon Espada y Escudo

En las últimas ediciones de Pokémon se han ido introduciendo nuevas funciones que nos permitían modificar la apariencia de nuestras criaturas y al mismo tiempo nos obligaban a variar nuestra estrategia si sacábamos partido de ellas. Así teníamos las Mega Evoluciones, los Movimientos Z y ahora llegará Dinamax.

Lo que hará exactamente esta nueva función será aumentar el tamaño de nuestro Pokémon hasta el punto de que parezca gigantesco. Para conseguir este efecto, también llamado como Dinamaxizarse, será necesario contar con un objeto que permita alterar la forma de nuestros compañeros Pokémon y solo se podrá activar una única vez por batalla con una duración de tres turnos.

No solo cambiará su tamaño, sino también la potencia de sus movimientos para que pasen a ser más demoledores, así que habrá que pensar bien con quién queremos emplear esta función y hacerlo en el momento adecuado. 

Pokémon Espada y Escudo

En el Área Silvestre nos encontraremos con unos puntos de luz que corresponderán a Incursiones Dinamax. Al igual que ocurre en Pokémon GO, los jugadores deberán unirse a otras personas para tratar de vencer a un Pokémon dinamaxizado cuyo poder y tamaño se ha incrementado. En total se podrán reunir hasta cuatro jugadores, ya sea con el multijugador local u online gracias a la conexión de Nintendo Switch Online.

El denominado Maxi Pokémon de estos combates conservará su forma gigantesca durante todos los turnos y no será nada fácil acabar con él. Solo uno de los cuatro jugadores podrá sacar a un Pokémon Dinamax, así que habrá que ponerse de acuerdo entre todos para elegir quién será. Una vez derrotado llegará el momento de capturarlo con una Poké Ball gigantesca, pero hay que tener en cuenta que solo algunos Pokémon se podrán conseguir mediante este formato.

Los nuevos entrenadores y personajes aliados

Durante el viaje iremos conociendo a toda clase de entrenadores y otros tantos personajes que nos echarán un cable en todo lo posible. En la emisión no se ha presentado al malvado equipo que deberemos hacerle morder el polvo, pero sí a otros cuantos que nos acompañarán durante nuestro viaje.

Pokémon Espada y Escudo - Lionel

El primero de ellos es Lionel, el campeón de Galar y por lo tanto el líder del Alto Mando. Es un entrenador muy poderoso y considerado el mejor de todos los que habitan en la región, con un récord increíble de victorias y una fama que ha provocado que tenga una oleada de fans por cualquier lugar por el que pasa.

Pokémon Espada y Escudo - Paul

Luego tenemos a Paul, el hermano pequeño de Lionel y nuestro rival. Su meta es la de llegar a convertirse en el campeón de Galar y eso le llevará a emprender un viaje al mismo tiempo que nosotros, así que podéis esperar más de un enfrentamiento contra él.

Pokémon Espada y Escudo - Magnolia

Magnolia será la Profesora de Galar y la encargada de investigar el fenómeno Dinamax. Tiene una nieta llamada Sonia que trabajará a su lado como ayudante y también se dedicará a proporcionar consejos muy útiles a los jugadores.

Pokémon Espada y Escudo - Percy

De paso también se ha presentado a Percy, uno de los líderes de gimnasio que deberemos de derrotar y un experto en Pokémon de tipo Planta. Los gimnasios de Galar tendrán forma de estadios por las gradas con público que presenciarán los combates y de paso para poder albergar el gigantesco tamaño de los Maxi Pokémon. Es más, los líderes contarán con uno de ellos, así que más vale estar bien preparado para estos encuentros.

La aventura comenzará en noviembre

Pokémon Espada y Escudo Box

El último dato que nos ha dejado el Pokémon Direct es a su vez uno de los más importantes y esperados al tratarse de la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Las dos ediciones llegarán a todas las tiendas el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Será posible adquirir ambos juegos por separado, aunque también se distribuirá una edición especial que incluirá los dos títulos en una misma caja, pero de momento no se ha indicado cuál será su precio. En resumidas cuentas, Pokémon Espada y Escudo cada vez tienen mejor pinta y habrá que esperar al E3 2019 para ver qué más novedades tiene preparadas Nintendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir