Compartir
Publicidad

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee! y God of War son los juegos favoritos del Black Friday online, según Adobe

Pokémon: Let's Go, Pikachu! /  Eevee! y God of War son los juegos  favoritos del Black Friday online, según Adobe
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pikachu y Kratos tienen algo en común: han protagonizado los productos estrella del Black Friday online estadounidense en cuestión de videojuegos. Todo un hito, teniendo en cuenta que se trata del día clave del mercado de entretenimiento más fuerte y competitivo.

Según el más reciente informe de Adobe Analytics y Adobe Experience Cloud, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee! y God of War se han posicionado respectivamente como el 4º y 5º producto más demandado durante el Viernes Negro.

Estudios que han tenido en cuenta las transacciones de 80 de los 100 principales comercios online de Estados Unidos y que registrado un movimiento de 50.000 millones de dólares.

1

Dos posiciones privilegiadas que tienen mucho sentido, siendo Pokémon: Let's Go, un doble estreno por parte de Nintendo diseñado para los jugadores nuevos y veteranos; y con un God of War que, pese a tratarse de un rotundo candidato a juego del año, ha reaparecido a mitad de precio.

Y para hacernos una idea del volumen de ventas generadas ese día, este gráfico es la mar de ilustrativo.

1

El salto comercial del Black Friday hace palidecer las ventas del resto de días, incluida la remontada del Cyber Monday

Eso sí, quizás el ratoncito eléctrico y el Fantasma de Esparta han sido los más demandados del Black Friday, pero las ventas de videojuegos y consolas los días anteriores y el día después han tenido otros dos protagonistas: Nintendo Switch y Red Dead Redemption 2.

1

Así estaba el ranking durante el día previo al Black Friday. Aunque el volumen de ventas estaba drásticamente por debajo, claro.

¿El producto estrella del Black Friday? Ordenadores portátiles. Algo curioso si tenemos en cuenta que todos los títulos anteriores son exclusividades de consola, aunque no está de más recordar que los PCs no solo se compran para jugar. ¡Hay quienes los usamos para trabajar!

Con este logro sobre la mesa estamos seguros de que las compañías no tardarán en actualizar sus cifras de ventas tanto en físico como digital a nivel mundial. Un impulso que puede redondear todavía más el éxito de estos auténticos caballos de batalla de Nintendo y Sony.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio