Compartir
Publicidad

Project Phoenix logró un Kickstarter de 1 millón de dólares en 2013 y ahora se retrasa hasta 2018

Project Phoenix logró un Kickstarter de 1 millón de dólares en 2013 y  ahora se retrasa hasta 2018
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La financiación colectiva ha llegado a la industria de los videojuegos para quedarse . Desde pequeños proyectos desconocidos que consiguen su oportunidad, a la oportunidad de ver como los gurús de la industria pueden desplegar su creatividad sin atarse a las políticas de distribución de las grandes compañías. Sin embargo, a veces las donaciones parece que caen en manos de desarrolladores a los que su propio proyecto les viene grande.

En septiembre de 2013 el RPG 'Project Phoenix' del estudio Cia.inc consiguió financiarse alcanzando la nada despreciable cantidad de 1 millón de dólares, que servirían para desarrollar el proyecto con una salida estipulada para marzo de 2015. Unos cuantos meses de margen pueden llegar a ser algo comprensible, pero de ahí a irse a 2018 quizás es demasiado excesivo.

Lo curioso del asunto es que su meta inicial durante la campaña fué de 100.000 dólares, aunque realmente esta incluía un montón de promesas de cara a su acabado final, en cualquier caso realizables.

En la actualidad, parece que varios problemas para afianzar tanto el personal de desarrollo como de índole creativa han llevado al estudio a un prolongado aplazamiento de la salida del proyecto, que incluso llegará después de 'Shenmue III'. Con todo, el estudio afirma tener acabados los diseños de los personajes, escenarios, mecánicas de combate y hasta 120 minutos de música escrita, entre otras cosas, desde que comenzó el proyecto.

1684a2acb8f2d20e330d25a2f6a67cfe Original

No es el único ni el último proyecto financiado con crowdfunding en una situación parecida, aunque por lo menos parece que el estudio se preocupa de ofrecer actualizaciones regularmente del proceso de desarrollo. Sin embargo, los que apostaron por el proyecto puede que reciban su juego en algún punto de 2018, nada menos que cinco años después de haber contribuido.

Cc466babef6edd10574678f30dc3da2c Original

Actualmente, Cia.inc no está ofreciendo reembolsos a los donantes de 'Project Phoenix' en Kickstarter.

Vía | Kotaku
En Vida Extra | Amasar un millón de dólares en Kickstarter en menos de un día es más habitual de lo que parece , ¿Y si Kickstarter es un problema en vez de una solución?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio