Quantic Labs, la compañía que supervisó los errores de Cyberpunk 2077, responde a las acusaciones acerca del trabajo que realizó

Quantic Labs, la compañía que supervisó los errores de Cyberpunk 2077, responde a las acusaciones acerca del trabajo que realizó
6 Comentarios

En las últimas horas os hablamos acerca de que se había filtrado un informe de 72 páginas en el que se indicaba que CD Projekt RED había contratado los servicios de Quantic Labs para que esta última se encargara de supervisar la calidad de Cyberpunk 2077. Sin embargo, en el mismo documento se acusaba a la empresa de haber realizado un mal trabajo.

Entre las quejas se indicaba que Quantic Labs sobreexageró la cantidad de sus empleados, tampoco contaba con personas lo suficientemente cualificadas para este tipo de tareas y al parecer tenía que alcanzar una cuota diaria de errores detectados, lo que provocó que informara de fallos insignificantes con tal de alcanzar la cuota establecida.

Toda esta situación ha generado un gran revuelo que ha provocado que Quantic Labs se haya querido pronunciar al respecto. Es ahí donde ha entrado en escena Stefan Seicarescu, presidente de la compañía, para declarar a PCGamesN que las acusaciones son incorrectas y tan solo se tratan de un malentendido acerca de cómo se trabaja en grandes producciones:

El vídeo publicado en las redes sociales comienza con unas declaraciones incorrectas sobre la historia de Quantic Labs. Parece haber una falta de comprensión en el proceso de cómo un videojuego se prueba antes de lanzarlo al mercado.
Todos nuestros acuerdos con los clientes son confidenciales, pero, en general, los editores globales trabajan con varias empresas de subcontratación de control de calidad y no contratan únicamente a una sola. La dirección del proyecto se acuerda y se ajusta acorde a los requisitos en tiempo real con nuestros clientes.

Por lo tanto, las declaraciones de Seicarescu parecen indicar que Quantic Labs no fue la única empresa que estuvo involucrada en el control de calidad de Cyberpunk 2077. Sin embargo, llama la atención que no haya aprovechado la ocasión para desmentir el resto de acusaciones, como todo lo relacionado con los empleados o el tema de las cuotas. Mientras tanto, CD Projekt RED continúa sin proporcionar alguna respuesta acerca de este asunto.

Temas
Inicio