La región de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura esconde multitud de referencias a España. ¿Te diste cuenta de todas estas?

La región de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura esconde multitud de referencias a España. ¿Te diste cuenta de todas estas?
5 Comentarios

Aparte de la teracristalización, otra de las grandes novedades que nos dejó el nuevo tráiler que ha publicado The Pokémon Company de Pokémon Escarlata y Púrpura es que por fin hemos podido conocer que la región en la que viviremos las nuevas aventuras se llamará Paldea.

Hasta el momento siempre se ha dicho que estaría basada en España y eso es algo que se ha reafirmado una vez más. Ya no solo por sus molinos, campos, ciudades, lagos, montañas y otra serie de lugares que visitaremos, sino también por los nombres que recibirán algunas de las zonas que llegaremos a recorrer.

Antes de entrar más en detalle, aquí tenéis una fotografía de Paldea vista desde el cielo, en la que se puede apreciar claramente que para su diseño se ha tomado como referencia España.

Pokemon Escarlata Purpura 04

Durante nuestra travesía contaremos con la compañía de SmartRotom, un dispositivo que contará con distintas aplicaciones y funciones, entre ellas la posibilidad de consultar en el mapa. En todo momento tendremos a nuestra disposición el mapa al completo, ya que nos podremos desplazar por donde queramos al ser primer RPG de la serie en ser de mundo abierto del todo.

Precisamente esto es lo que nos ha dejado con referencias a España, como lo demuestra la siguiente imagen. En ella podemos comprobar que en la zona sur de Paldea habrá un lugar llamado "Sendero de Cahíz", que naturalmente nos recuerda a Cádiz. Además, no muy lejos estará la "Gruta Caleta", inspirada en la famosa playa La Caleta de la ciudad andaluza.

Pokemon Escarlata Purpura 07

Más allá de todo esto, sabemos que uno de los líderes de gimnasio será Gresha, experto en Pokémon de tipo Hielo y que residirá en Sierra Napada, cuyo nombre se nota que está inspirado en el de Sierra Nevada. Desde luego todo esto nos deja con ganas de ver el mapa al completo para descubrir qué más referencias hay a España en todo el juego.

Por lo pronto nos tocará esperar hasta el 18 de noviembre, el día en el que Pokémon Escarlata y Púrpura se pondrán a la venta en Nintendo Switch.

Temas
Inicio