Los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han logrado vender casi 14 millones de unidades en tan solo mes y medio

Los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han logrado vender casi 14 millones de unidades en tan solo mes y medio
5 comentarios

Nintendo ha publicado en las últimas horas los resultados de su último informe financiero correspondiente al último trimestre de 2021, el que va desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso nos ha permitido conocer qué tal le ha ido en cuestión de ventas a los diferentes juegos de Nintendo Switch y así comprobar la excelente acogida que han tenido Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente.

Ambos remakes se pusieron a la venta en las tiendas el pasado 19 de noviembre y en tan solo mes y medio han logrado vender nada más y nada menos que 13,97 millones de unidades. Una auténtica barbaridad que ha logrado posicionar a este par de títulos en la novena posición de los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Puestos a compararlos con otras entregas de la saga, podemos ver que se han quedado a muy poco de pillar a Pokémon Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee con sus 14,33 millones, mientras que Pokémon Espada y Escudo están más lejos con 23,90 millones. Aun así, viendo este ritmo de las primeras semanas, lo normal es esperar que las cifras de los remakes de Diamante y Perla acaben superando a las de Let's Go.

Y no son los únicos juegos en los que debemos fijarnos, ya que la semana pasada se lanzó Leyendas Pokémon: Arceus, de manera que habrá que esperar al próximo informe trimestral para descubrir qué tal le ha ido en cuestión de ventas y sobre todo para comprobar si también logra entrar en el top diez que sigue liderando incesantemente Mario Kart 8 Deluxe.

Por lo pronto nos podemos ir haciendo una ligera idea gracias a la revista japonesa Famitsu, ya que ha informado que esta última entrega de Pokémon ha vendido casi un millón y medio de unidades en tan solo tres días (se publicó el 28 de enero) en Japón. Eso mismo ha provocado que pase a ser el segundo mejor lanzamiento de Nintendo Switch en el país nipón durante su primera semana, tan solo superado por Animal Crossing: New Horizons.

Temas
Inicio