Nintendo sigue a lo suyo: Nintendo Switch alcanza los 100 millones de unidades superando a consolas como PS1 o Wii

Nintendo sigue a lo suyo: Nintendo Switch alcanza los 100 millones de unidades superando a consolas como PS1 o Wii
15 comentarios

Faltaba el tercero de la clase y ya lo tenemos presentando su examen. Nintendo ha revelado las cifras correspondientes a su último balance financiero, el que abarca desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2021. Como suele ser habitual en la compañía japonesa, los datos avalan su estrategia.

Respecto a hardware, ya son 103,54 millones de unidades de Nintendo Switch desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017. Por tanto, ha alcanzado la cifra de 100 millones más rápido que PS4 y Wii, aunque DS lo hizo todavía más rápido. De forma muy significativa, ya son datos que superan a consolas legendarias como PS1 o Wii en toda su historia.

Lo que sí tenemos por primera vez son números de Nintendo Switch OLED, la versión con pantalla mejorada. Con su lanzamiento realizado en agosto, este modelo ha alcanzado los 3,99 millones de ventas a lo largo de lo que va de año fiscal en Nintendo.

Si nos vamos al software, una vez más las cifras siguen siendo apabullantes. 766,41 millones de videojuegos vendidos en los casi cinco años de vida del sistema, cerca de 100 millones más que en el periodo anterior. Esta es la lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Efectivamente, los remakes de la cuarta generación han tenido un lanzamiento absolutamente arrollador que les ha permitido colarse entre lo más vendido en toda la historia de Nintendo Switch. Por otro lado, Nintendo ha revelado cifras de otros juegos que desconocíamos, como los 5,43 millones de Mario Party Superstars, 2,74 millones de Metroid Dread o 1,28 millones de Big Brain Academy: Brain vs Brain.

Con todo, ya son 29 títulos en Nintendo Switch que baten la marca de un millón de unidades vendidas, de los cuales 22 son first-party de la propia Nintendo. Bayonetta 3, Kirby y la Tierra Olvidada o la secuela de Zelda: Breath of the Wild son algunos de los títulos que tiene preparados para 2022 la empresa.

Temas
Inicio