Publicidad

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla han decidido conservar un pequeño bug provocado por el hardware de Nintendo DS

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla han decidido conservar un pequeño bug provocado por el hardware de Nintendo DS
11 comentarios

Era uno de los anuncios más esperados durante el Pokémon Presents, se había llegado a filtrar su presencia y finalmente los tuvimos ante nosotros. Diamante Brillante y Perla Reluciente son los nombres que recibirán ambos remakes de la cuarta generación de Pokémon para Nintendo Switch.

Desde su anuncio, la sucesión de opiniones y críticas ha sido enorme y variada. Muchos seguidores han mostrado su disconformidad con el aspecto visual del juego, lo cual ha provocado innumerable cantidad de memes. Sin embargo, parece que los juegos han respetado un pequeño bug original.

Gracias al usuario Wunkolo, hemos podido fijarnos que en la habitación inicial de nuestra casa se encuentran unas líneas irregulares en la pared del fondo. Un detalle que se podría pasar completamente por alto, si no fuese porque guarda relación con la versión original para Nintendo DS, lanzada en  2006.

Aquí hay algo de historia aleatoria sobre Diamante y Perla. ¿Ves este patrón de pared del remake? Esto fue originalmente un "error" de renderizado en el juego original y simplemente decidieron mantenerlo y lo convirtieron en una textura intencional en el remake.

Efectivamente, un error durante el proceso de renderizado en las texturas provocaba que el título original mostrase ese efecto de zig zag en las líneas que decoran la pared. Sorprendentemente, han decidido mantenerlo.

Este error era provocado debido a que, al ser una pared triangular, se sucedían errores de precisión al interpolar las coordenadas de la textura en la superficie del triángulo. De hecho, los emuladores posteriores ofrecían una mejor optimización del título, arreglando este pequeño bug y mostrando las líneas rectas.

Tan solo contamos con un tráiler por ahora, pero seguro que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente esconde más referencias como estas. Lo que sí que podemos hacer por ahora, es ver una comparativa entre las obras originales y sus revisiones, para hacernos a la idea de cuánto han cambiado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio