Aquí tienes todos los juegos y anuncios de Pokémon Presents, el evento del 25 aniversario de Pokémon
Listas

Aquí tienes todos los juegos y anuncios de Pokémon Presents, el evento del 25 aniversario de Pokémon

¡Cómo pasa el tiempo! Hace 25 años, millones de jugadores japoneses tuvieron que hacer una decisión muy seria: Pokémon llegaba a Game Boy a través de dos ediciones y, al poco de empezar, se les planteó elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Un punto de inicio singular para lo que acabará siendo un fenómeno a escala global.

Tal y como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. The Pokémon Company ha reunido a los fans de todo el mundo en vísperas del 25 aniversario de Pokémon a través del evento digital Pokémon Presents. Una celebración que afianza el legado, refuerza su futuro inmediato y, en el proceso, nos colma de anuncios y novedades.

Porque la fiebre amarilla de Game Freak va mucho más allá de la propia saga principal de videojuegos. Desde las series animadas y las películas  de acción real hasta los juegos de cartas coleccionables, ¡pasando por las tapas de alcantarilla!

Pero, claro, si nos estás leyendo es bastante probable que tu ventana favorita a esos mundos poblados por criaturas de todas las formas y colores también sean las consolas y los dispositivos móviles. A fin de cuentas, gracias a ellos millones de personas hemos cumplido -de un modo u otro- el sueño de nuestra niñez: ser Maestros de Pokémon.

En VidaExtra nos sumamos a la celebración de las 25 primaveras de Pikachu y compañía y, en el proceso, te reunimos en un mismo sitio todo lo anunciado y mostrado durante el evento digital. Porque a nuestro ratón de tipo eléctrico favorito le queda carga para rato.

El lanzamiento de New Pokémon Snap está casi a la vuelta de la esquina

La cuenta atrás para la próxima incursión de Pikachu y compañía en Switch ha comenzado, y si comenzaste a vivir el fenómeno Pokémon desde una N64 es una cita obligada.

New Pokémon Snap retoma la premisa de inmortalizar las criaturas de mil colores en sus hábitats naturales a través de una cámara fotográfica e incluso compartirlas online. Una experiencia tan diferente como fascinante que se podrá jugar a partir del próximo 30 de abril.

Pokémon Perla y Diamante regresan este mismo año

Nada de rumores y especulaciones: Nintendo -por fin- nos propone formalmente regresar y redescubrir la región de Sinnoh a través de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante en Nintendo Switch, y nosotros vamos encantados.

Siguiendo la línea de Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee, estas nuevas ediciones de la cuarta generación de Pokémon son una revisión y puesta a punto integral del juego de Nintendo DS, manteniendo su esencia retro y varias de las funcionalidades actuales. Su llegada está prevista para finales de 2021.

Así es Leyendas Pokémon: Arceus el juego de mundo abierto de Pokémon

Tras coquetear tímidamente con la idea de mundo abierto en Pokémon Espada y Escudo, Nintendo por fin da el salto a través de Leyendas Pokémon: Arceus, un juego que fomentará la exploración y, en el proceso, nos descubrirá una Sinnoh muy diferente tomando referencias del Japón feudal.

A lo largo del juego podremos escalar y pasear libremente amplios entornos abiertos en compañía de nuestros Pokémon favoritos. Eso sí, tocará esperar un poquito más para poder zambullirnos de lleno en el mundo abierto de Pokémon: el proyecto, desarrollado por Game Freak para Nintendo Switch, llegará a principios de 2022.

Haz sitio para la nueva colección de artículos inspirados en el 25 aniversario de Pokémon

Evfed7pxuaizgo9

Está claro que Pikachu es una especie de rey Midas para Nintendo, y pero hacernos con la nueva colección de artículos con el pizpireto logotipo del 25 aniversario de Pokémon es todo un capricho: desde fundas para Switch a una edición espectacular de la Master Ball.

Canjea tus puntos de MyNintendo y hazte con regalos de Pokémon

Evhkcijwqamgyj4

El programa de fidelidad MyNintendo también se suma a los 25 años de Pokémon, ofreciendo nuevos artículos y contenidos canjeables inspirados en los monstruos de bolsillo de Game Freak como tarjetas de celebración o láminas inspiradas en Pokémon Espada y Escudo.

Consigue  2500 bellotas por iniciar sesión en Pokémon Café Mix

Cafe11

La cafetería de Pokémon abre sus puertas con motivo del aniversario de Pikachu, y Nintendo tiene un regalo para todo el que se pase por ella: sólo por iniciar sesión en el juego recibiremos una suculenta bonificación de 2500 bellotas. Nada mal.

Pokémon Go

Go11

Pokémon Go es parte integral del fenómeno Pokémon, y la próxima Temporada de leyendas será toda una oportunidad para celebrar el aniversario. Sobre todo, cuando Tornadus Forma Tótem, Thundurus Forma Tótem y Landorus Forma Tótem confirman su asistencia a la fiesta.

Eso sí, este aniversario es realmente especial: Articuno, Zapdos y Moltres protagonizarán una celebración dedicada a la región de Kanto y que estará activa hasta el próximo sábado 27 de febrero.

Nuevos eventos y aventuras para Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Canto11

Los contenidos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo no acabaron con la llegada del DLC de Las Nieves de la Corona, y si bien es posible hacerse con un simpático Pikachu cantarín desde hoy mismo (y por tiempo limitado) también hay una serie de eventos previstos para los entrenadores de Galar en los que podremos enfrentarnos a diferentes incursiones Gigamax.

Lo que no se llegó a mostrar (y nos hubiese gustado ver)

Además de todo lo anterior, durante los últimos años Nintendo dibujó un futuro especialmente interesante para la marca. Desafortunadamente, toca esperar un poquito más para saber sobre los próximos juegos de Pokémon. Aunque, por nuestra parte, no nos hemos olvidado de ellos.

¿Qué fue de Pokémon Sleep?

En marzo de 2019 los creadores de Pokémon Go anunciaron su nuevo gran proyecto: tras cambiar nuestras costumbres sedentarias a través de la geolocalización, Pokémon Sleep buscará mejorar nuestra calidad de sueño.  ¿Jugar durmiendo? Para Niantic y Nintendo parece que no hay nada imposible.

El detective Pikachu debe regresar

Contábamos desde hace años con el doble regreso del Detective Pikachu más allá de la prometida secuela cinematográfica, en 2019 Nintendo confirmó la llegada de una segunda entrega del juego de 3DS elaborada para Nintendo Switch. Dos oportunidades sensacionales de reencontrarnos con aquel ratoncito adicto al café de las que tendremos más noticias en el futuro.

Pokémon Unite

Contábamos con que Nintendo ofreciese nuevos detalles sobre Pokémon Unite, el Moba de Pokémon para dispositivos móviles, y Pokémon Presents era el marco perfecto para hacer anuncios. Desafortunadamente, tocará esperar un poquito más.

¿Logrará desbancar Pokémon Unite a un League of Legends ahora que también se juega en móviles? Si bien Pikachu y compañía tienen un carisma muy especial que les pone en una posición de ventaja. Por lo pronto, el juego está anunciado para IOs y Android.

No se vayan todavía: todavía hay más

Por último, pero no menos importante, la celebración del aniversario de Pokémon tendrá un broche muy especial: nada menos que una actuación de Post Malone que estará prevista para el próximo 28 de febrero a las 13:00h (hora española).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio