El RPG de fantasía que iba a ser el mejor juego de la historia está en Game Pass: así se flipó Peter Molyneux con Fable

El desarrollador se ha hecho notar con sus declaraciones repletas de ambición

Fable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas leyendas más importantes en la historia de los videojuegos que Peter Molyneux. El desarrollador inglés siempre se ha caracterizado por ser un visionario cuyas promesas sobre sus juegos casi nunca se han cumplido. Quizás no todo lo que ha salido de su boca lo vimos en pantalla, pero eso no le ha impedido presentarnos juegos con ideas la mar de interesantes.

Uno de ellos es el legendario Fable, el cual está disponible en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series y Xbox Cloud Gaming en su versión Anniversary. Uno de los RPG más recordados que dió forma a una franquicia con varias entregas y que cada vez está más cerca de volver. Y es que Playground Games ha tomado las riendas de la licencia para dar el salto desde las curvas de Forza Horizon a una fantasía medieval sin igual.

El éxito de Fable puede medirse fácilmente partiendo del hecho de que es el juego de rol más vendido de la Xbox original. Evidentemente no vamos a jugar a la versión de 2004, sino una remasterización HD del original que ofrece texturas remozadas, modelos 3D renovados, iluminación mejorada, interfaz más amable y logros para exprimir todavía más el título. Por si fuera poco, el contenido de The Lost Chapters está también incluido para no perdernos ni una sola misión.

El mundo de Albión se abre ante nosotros para que tomemos el camino que creamos conveniente. Podemos hacer que nuestro personaje se convierta en héroe o villano dependiendo de las decisiones que tomemos, granjeándonos una reputación que tendrá su eco por toda la región. Desde luego que hablamos de una experiencia más que sólida gracias al gran trabajo de la desaparecida Lionhead Studios, pero Molyneux llegó a comentar que veríamos "el mejor juego de la historia".

No solo eso, sino que mencionó que en Fable podríamos tener hijos, viviríamos toda la vida del personaje y que si tirábamos una bellota de un árbol, ésta crecería hasta un árbol propio. Nada de ello sucedió realmente, pero durante mucho tiempo Molyneux nos mantuvo con la baba cayendo gracias a declaraciones similares.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

Inicio