Compartir
Publicidad

La saga Yo-Kai Watch debutará en Switch este año: aquí tienes su primer teaser

La saga Yo-Kai Watch debutará en Switch este año: aquí tienes su primer teaser
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores aspectos de Switch es que deja atrás el concepto de bloqueo regional, de modo que aunque estemos esperando la tercera entrega de la serie 'Yo-Kai Watch' para 3DS en occidente, podremos echarle el guante a su siguiente iteración de lanzamiento directamente desde la eShop nipona. Siempre que tengamos nociones de japonés, claro.

Por ponernos en situación: la serie 'Yo-Kai Watch' continúa esa filosofía crossmedia de Level-5 (como ocurre en 'Inazuma Eleven') en la que cada lanzamiento es acompañado de un contrapunto de animación y numeroso merchandising. Tanto como para haber eclipsado a Pokémon en Japón hace unos años. Claro que los Yo-Kai no son monstruos, sino espíritus. Unos especialmente revoltosos.

Según indica Destructoid, en esta nueva entrega podemos esperar un relevo generacional más allá de la propia consola: el teaser muestra a Natsume, la hija mayor de Nate (Keita en Japón) el protagonista del juego y la serie de anime originales, tomando el testigo como la elegida del Yo-Kai Watch Elder.

Algo que ya se vió en el largometraje 'Yo-kai Watch Shadowside: El retorno del Rey Oni' estrenado el pasado mes diciembre, el cual sirvió como antesala de la nueva serie de animación, adelantando la historia nada menos que 30 años al tiempo que se mostró una interesante novedad en ese universo: las transformaciones lightside y shadowside de los Yo-Kai.

De momento no hay detalles más concretos sobre lo que podemos esperar de esta cuarta entrega, aunque el teaser insinúa que Nate también formará parte de esta nueva aventura de algún modo, dando el salto al nuevo estilo visual, más maduro y estilizado que en las entregas anteriores.

Por su parte, Level-5 también promete un apartado técnico y una jugabilidad acorde a las posibilidades de la Switch, con lo que podemos esperar grandes cosas de los Joy Cons como ya lo hicimos de la pantalla táctil en las entregas de 3DS.

1

De momento, los más impacientes podrán comprobarlo este mismo año y esperemos que el hecho de que esté disponible a nivel mundial en japonés acabe aligerando el lanzamiento de la edición occidental del juego.

Vía | Destructoid

Más sobre Yo-Kai Watch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio