Compartir
Publicidad

Songbringer es la aventura procedural que combina la ciencia-ficción y el espíritu de los Zeldas clásicos

Songbringer es la aventura procedural que combina la ciencia-ficción y el espíritu de los Zeldas clásicos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un tiempo en el que todos parecemos sensibilizados con la próxima aventura del héroe de Hyrule un nuevo RPG indie asoma por las stores digitales de Xbox One, PS4 y PC, y su carta de presentación nos invita a imaginar que el Zelda clásico hubiera tenido lugar en un mundo de ciencia ficción. Esa frase suena pretenciosa, pero varios medios ya han dado la razón a 'Songbringer'

Elaborado por el estudio Wizard Fu, compuesto por una única persona (el creativo Nathanael Weiss lleva a cabo la programación, el diseño, el arte, la música y el papeleo) 'Songbringer' ofrece un juego en perspectiva de 3/4 con un pixelart tremendamente elaborado y que se sustenta de dos premisas: cada aventura se generará proceduralmente y podrás abordarlas de manera no lineal.

La idea principal es que cada vez que comenzamos una aventura escribiremos una palabra de seis letras que será interpretada por el propio juego para disponer del mapeado, las mazmorras, los secretos y cada uno de los elementos de juego. De hecho, si queremos regresar a ese mundo sólo tendremos que volver a escribir la palabra en cuestión, independientemente de la consola o sistema en el que juguemos.

Pero además, podremos recorrer ese mundo con total libertad, pudiendo recorrer cada una de las zonas y mazmorras sin ningún orden específico. Empezaremos la aventura frente a una espada que nos ayudará a defendernos en ese mundo y descubrir hasta nueve tipos de mazmorras donde algunas serán temáticas, otras estarán escondidas y algunas ofrecerán tremendos peligros y jefes finales. Pero lo mejor es que no estamos obligados a coger la espada.

Steamscene2

Podremos abordar 'Songbringer' de manera individual o en cooperativo local donde cada mapa generado proceduralmente ofrecerá entre 6 y doce horas de aventura y hasta podremos seleccionar un modo permadeath en el que si somos derrotados comenzaremos todo desde el principio, además de modos en los que competiremos en ranking mundiales por ver quien completa el juego en el menor tiempo posible, indicando el porcentaje de mapa explorado y los ítems obtenidos.

Screen23

Como es de esperar, todo lo anterior queda avalado por un pixel art con unos acabados fascinantes y montones de efectos de luz, sombras y reflejos que dejarán muy claro el mimo con el que Weiss ha elaborado el juego. 'Songbringer' apunta a convertirse en uno de los indies más interesantes de este 2017 y lo sabremos a partir del próximo verano en PC, Xbox One y PS4.

En VidaExtra | Shiness: The Lightning Kingdom es el RPG indie que usa un sistema de combate inspirado en los juegos de lucha, Lost Ember quiere ser tu nuevo indie favorito, y tiene motivos para serlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos