Star Wars: KOTOR II - The Sith Lords pone rumbo a Switch con contenido inédito en consolas. Fecha, tráiler y primeras imágenes oficiales del clasicazo

Sin comentarios

Si te apasiona Star Wars y tienes una Switch, estás de enhorabuena: seis meses después de restaurar y acomodar Star Wars: Knights of the Old Republic a la consola de Nintendo, la propia Aspyr Media hace oficial que Star Wars: KOTOR II - The Sith Lords, su celebradísima secuela, desembarcará de manera inminente en la eShop. Poca broma teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores y más laureados juegos jamás hechos de toda la saga y que, además, incluirá el contenido eliminado previo al lanzamiento.

Lo esencial: Star Wars: Knights of the Old Republic II estará disponible a partir del 8 de junio de 2022 en formato digital, recibiendo un tratamiento similar al original, de modo que se ha acomodado la pantalla al formato panorámico, se han mejorado convenientemente las texturas y los modelos para disimular el paso del tiempo (recordemos que el juego es de 2004) y se espera que se beneficie en cierta manera de algunas prestaciones extra.

A partir de aquí, la gran sorpresa: a diferencia de Star Wars: KOTOR, la secuela fue desarrollada por Obsidian Entertainment y una parte a considerar de su contenido se quedó en un cajón previo al lanzamiento. Años después, y gracias a los mods en PC y las posibilidades de Steam, se pudo recuperar ese material. La versión que Aspyr acaba de anunciar para Switch incluye ese contenido -inédito en Xbox- adelantando que llegará como DLC en una actualización futura y gratuita.

Así luce la secuela del aclamado KOTOR en Nintendo Switch

Junto con el primer tráiler, Aspyr ha comenzado a abrir las reservas digitales del juego y, en el proceso,  ha mostrado las primeras capturas de pantalla oficiales que revalidan la puesta a punto del clásico. Definitivamente, distan de lucir como un juego actual, pero aguantan el tipo y -no nos vamos a engañar- lo que ha convertido Star Wars: KOTOR II - The Sith Lords en un clásico esencial no es su presentación, sino su excelencia como RPG.

Sw Kotor Ii 1
Sw Kotor Ii 4
Star Wars Kotor Ii 2
Sw Kotor Ii 5
Sw Kotor Ii 3

Por su parte, relanzar Star Wars: KOTOR II supone un movimiento maestro por parte tanto de Aspyr como de LucasFilm Games: además aprovechar el rebufo del recientemente anunciado Star Wars Jedi: Survivor y el estreno de la serie de Obi Wan Kenobi, el estudio afincado en Texas se encuentra plenamente sumergido en la producción del remake de Star Wars: Knights of The Old Republic para PS5 y PC. Revalidándose como la mejor opción a la hora de revitalizar el clasicazo.

2022 está resultando un año espectacular para los apasionados por La Guerra de las Galaxias y los videojuegos, LEGO Star Wars La Saga Skywalker arrasa en ventas y todavía nos quedan varias sorpresas por revelar, incluyendo novedades sobre Star Wars Hunters. En cualquier caso, todas estas alegrías son más que bienvenidas.

Temas
Inicio