Star Wars: Hunters muestra su primer tráiler: así será el multijugador competitivo que LucasFilm Games prepara para Nintendo Switch y móviles

6 comentarios

El sello LucasFilm Games ha resucitado hace relativamente poco, pero las golosas licencias que atesora son todo un caramelito: Xbox Game Studios se queda con Indiana Jones, PlayStation Studios con KOTOR... ¿Y qué pasa con Nintendo? La respuesta la encontramos en Star Wars: Hunters, el juego de acción competitiva que llegará a Switch y dispositivos móviles en 2022.

Anunciado originalmente en febrero de este mismo año con un teaser, Star Wars: Hunters se define a sí mismo como un competitive arena combat game. Un término curioso que, por lo que se deja entrever en su web, parece que buscará ofrecer una experiencia a caballo entre la clásica fórmula de los MOBA y el caos de Bleeding Edge.

En cualquier caso, el gran reclamo del juego está -lógicamente- en su manera de llevar la experiencia competitiva y por equipos al universo de Star Wars, ofreciendo batallas por equipos (4 contra 4) regadas de elementos de ciencia ficción que tienen lugar en localizaciones icónicas de la saga galáctica. Incluyendo la mítica batalla de Hoth.

Eso sí, en esta ocasión el clan Skywalker brillará por su ausencia: combatiremos haciendo uso de un colorido abanico de cazarrecompensas creado para la ocasión, incluyendo un Mandaloriano, un guerrera del Lado Oscuro, un Wookie, un Droide programado para creer que tiene una conexión con la fuerza, un chatarrero que conduce los restos de un Droideka o un Soldado de Asalto que se resiste a aceptar la caída del imperio.

Screenshot 5731

A diferencia de la mayoría de los MOBAS, como League of Legends o Pokémon Unite, los combates de Star Wars: Hunters son en tercera persona, lo cual buscará ofrecer batallas dinámicas y más rápidas. Además, Zynga ha adelantado que se ofrecerá juego cruzado entre consolas y móviles.

Star Wars: Hunters será free-to-play en todos los sistemas y, como es de esperar, ofrecerá montones de opciones de personalización para los Hunters. Teniendo en cuenta que todavía no hemos superado del todo la debacle de Star Wars: Masters of Teräs Käsi, será interesante ver este regreso de la Guerra de las Galaxias a las batallas competitivas.

Temas
Inicio