Star Wars Jedi: Survivor ya es oficial: LucasFilm y EA revelan su primer tráiler y fijan el regreso Cal Kestis para 2023

2 comentarios

Ni rumores, ni especulaciones: la secuela y continuación directa de Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido anunciada de manera oficial, confirmándose que Respawn y EA continuarán expandiendo el rico y agitado universo galáctico de Star Wars a través de una nueva aventura del joven jedi Cal Kestis y su intrépido droide BD-1. El nombre, por cierto, también es una declaración de intenciones: Star Wars Jedi: Survivor.

Un anuncio que, todo sea dicho, llega en un momento muy dulce para todos los agentes implicados: Respawn acaba de llevar Apex Legends a los móviles, mientras que la millonaria licencia de LucasFilm se encuentra en pleno resurgir tras el estreno de Obi-Wan y el primer adelanto de Andor. Aquí no se da puntada sin hilo. ¿Lo mejor? El avance viene convenientemente arropado con una promesa: Star Wars Jedi: Survivor llegará en 2023.

Junto con el primer tráiler de Star Wars Jedi: Survivor se han ofrecido los primeros detalles del juego. De primeras los acontecimientos tendrán lugar cinco años después de Star Wars Jedi: Fallen Order, lo cual nos situará aproximadamente nueve años antes de la Guerra de las Galaxias (Una nueva Esperanza) y la batalla de Yavin. Por otro lado, se nos adelanta que el control del imperio se ha recrudecido durante ese margen de tiempo.

A su vez, se nos han mostrado algunos personajes que, junto a Cal Kestis, tendrán un papel mayor en el juego.

Screenshot 8085

De primeras tenemos a un Pau'an que parece congratularse de haber logrado la espada láser de Cal tras ser éste superado por un devoto del reverso tenebroso de la fuerza.

Fty0lk7waaiur03

Por otro lado, se nos muestra lo que parece ser un tanque de bacta utilizado para acelerar la curación de heridas graves. En él podemos apreciar una silueta convenientemente misteriosa, dando a entender que existe un vínculo entre ésta y Cal.

Star Wars no solo está resucitando en la pequeña y gran pantalla a través de nuevos proyectos cinematográficos y series que expanden su universo, sino que de la mano de la refundada LucasFilm Games parece haber encontrado un nuevo filón para ofrecer a los fans nuevas historias y recuperar grandes acontecimientos. Hace no demasiado se reimaginaron las nueve películas principales de Star Wars con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker y en el futuro Star Wars Eclipse y el Remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Fty0lyywyaeeopx

De momento no se han anunciado las plataformas en las que estará dosponible, aunque viendo el empujón visual frente a Fallen Order podemos esperar que haya versiones de Star Wars Jedi: Survivor para PCs y consolas de nueva generación.

En todo caso, será interesante ver cómo Respawn aprovecha esta nueva oportunidad de lucirse a través de un juego de acción y aventura en tercera persona y, en el proceso, vuelve a recuperar aquello que hizo tan especial y celebrada a la LucasArts más inspirada.

Temas
Inicio