Publicidad

Todo el mundo habla de Fallout 4: los titulares de las primeras 24 horas en el Yermo
RPG

Todo el mundo habla de Fallout 4: los titulares de las primeras 24 horas en el Yermo

Publicidad

Publicidad

No sé si os habíais percatado, pero 'Fallout 4' ya se ha puesto a la venta. Ni aun metidos en una cueva durante las últimas 24 horas habrías podido permanecer ajenos a la locura mediática que la obra de Bethesda está generando, algo que en cualquier caso a nadie estará pillando por sorpresa. Era uno de los juegos más esperados del año y no cabe duda de que está cumpliendo con creces su papel.

La discusión sobre si es merecedor o no del calificativo de GOTY está totalmente abierta en este momento, pero nadie pondrá en duda su capacidad para levantar pasiones y para generar titulares a mansalva como el gran referente que es. 'Fallout 4' es la conversación estrella del momento, y como buena muestra de ello aquí os traigo una recopilación de noticias que han salido a la luz cuando solo ha estado un día a la venta; esperad a que llevemos una semana jugándolo y veréis.

El juego que todos están jugando

Fallout4 Data

Los datos que nos llegan desde Steam Charts no dejan lugar a la duda: 'Fallout 4' está triunfando desde el primer día. En su estreno consiguió alcanzar un pico de casi 450.000 jugadores simultáneos en Steam, la tercera mejor marca en la historia de esta plataforma, superando con ello a obras como 'GTA V', cuya mejor cifra quedó en 360.000 jugadores. Según los registros, anda ya camino de 9 millones de horas jugadas solo en Steam. Echad cuentas.

Retransmisiones por doquier

Captura De Pantalla 2015 11 11 A Las 8 58 24

Esta gráfica recogida por Bloomberg refleja otra faceta del éxito que está siendo la obra de Bethesda: tan pronto como el juego pasó a estar disponible para descargar, la actividad en Twitch se disparó a picos impropios para la medianoche. Las primeras retransmisiones comenzaron a rodar en cuestión de minutos y el público, ansioso de presenciar las primeras horas de la aventura, respondió en consecuencia.

Las tiendas no dan abasto

2894383 Fallout

Tanto éxito tiene un precio, claro, y por lo visto son muchos los usuarios que no están pudiendo hacerse con su propia unidad del juego debido a problemas de stock en algunas tiendas. Retrasos en las entregas de diferentes versiones, quejas en las redes sociales y los foros oficiales, hordas de compradores exigiendo su copia... Fallos del directo, en resumidas cuentas. Seguro que la situación se normaliza pronto.

Montañas de guiños y huevos de pascua

Fallout 4 4

Que 'Fallout 4' iba a ser un juego realmente grande nos lo podíamos imaginar incluso desde antes que se anunciara, pero aun así no deja de resultar sorprendente todo lo que están siendo capaces de desvelar los usuarios en tan poco tiempo. Esta lista en Whatculture recoge una buena cantidad de huevos de pascua que ya han sido encontrados, aunque me juego mi colección de juegos a que todavía quedan muchos más por salir a flote.

Fallos, fallos por todas partes

Fallout4 Glitch

Se ha convertido prácticamente ya en una tradición cada vez que Bethesda lanza un juego, y una vez más, los glitches no han fallado a la cita. Ya dimos un primer repaso a los fallos más garrafales que están descubriendo los usuarios, pero al igual que ocurre con los huevos de pascua, estoy seguro de que aquí todavía estamos rascando la superficie. Luego llegarán los clásicos parches para minimizar la situación, claro, pero es triste que tengamos que aceptar esta situación como normal en los tiempos que corren.

Las inevitables y odiosas comparaciones

Otro clásico de nuestros días cuando un juego llega a varias plataformas son las comparaciones entre versiones, que por pura lógica nunca pueden ser exactamente iguales. Este vídeo de Candyland es bastante completo y no da muestras del trabajo hecho por sus creadores en este sentido. Hay diferencias, claro está, pero creo que por esta vez nos vamos a librar de las agrias polémicas.

Un editor de personajes que da mucho juego

El editor de personajes que nos permite dar forma a nuestro protagonista al comenzar la aventura bien podría considerarse un juego en sí mismo. Tan completo y detallado es, que Internet ya se está llenando de vídeos y capturas con resultados de lo más curiosos, como este montaje de 8-BIT BASTARD en el que se dedica a adaptar rostros famosos con bastante precisión.

Conan O'Brien a tope con Fallout 4

El presentador Conan O'Brien ha descubierto un auténtico filón promocional en los videojuegos, y su serie Clueless Gamer es ya un referente del humor al que acudir cada vez que llega un bombazo a las tiendas. Con 'Fallout 4' ha logrado el más difícil todavía preparando una impresionante escenografía con la que dar envoltura a su partida; cierto es que luego su aproximación al juego no ha sido de las más graciosas, pero hay que reconocer que el montaje era digno de las circunstancias.

Definitivamente imprescindible

Fallout Lanius Pipboy

Muchos titulares, pero al final solo hay un detalle realmente importante para nosotros: 'Fallout 4' es un juego imprescindible, tal y como nos contaba mi compañero R. Márquez en su análisis. Si aún no sabéis a qué se debe tanto ruido, os aconsejo que os hagáis ya mismo con una copia y que borréis todas las citas de vuestra agenda, porque vais a necesitar muchas horas libres para lo que os espera.

Fallout 4 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir