Compartir
Publicidad
Qué hace S.P.E.C.I.A.L. a Fallout 4
Listas

Qué hace S.P.E.C.I.A.L. a Fallout 4

Publicidad
Publicidad

'Fallout 4' ya está entre nosotros. La espera ha llegado a su fin, aunque tampoco es que haya sido una espera muy tensa y duradera, puesto que Bethesda anunció el desarrollo de 'Fallout 4' pocos días antes del E3 2015. Tan solo hemos tenido que esperar cinco meses desde entonces.

Ahora toca disfrutarlo como se merece. En mi caso, lo haré dentro de unas horas cuando vaya a la tienda a por él, por lo que ya os comentaré por mi parte las impresiones con la Pip-Boy Edition. Lo que podemos hacer, mientras tanto, es repasar, uno por uno, todos los vídeos que ha publicado Bethesda sobre los parámetros S.P.E.C.I.A.L. con ese toque de animación tan característico.

S.P.E.C.I.A.L. es, como todo fan de 'Fallout' debería saber de memoria a estas alturas, el acrónimo de Strenght, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility y Luck, o lo que es lo mismo, Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte, los atributos básicos para nuestro superviviente del Refugio 111. En 'Fallout 4' contamos con 28 puntos a gastar desde el inicio, algo inferior respecto a entregas anteriores, aunque esto se puede subsanar más adelante.

S.P.E.C.I.A.L. es el acrónimo de:
Strenght (Fuerza)
Perception (Percepción)
Endurance (Resistencia)
Charisma (Carisma)
Intelligence (Inteligencia)
Agility (Agilidad)
Luck (Suerte)

Fuerza

Si nos va lo de convertirnos en toda una mula de carga saqueando todo lo que vemos en el yermo, el atributo de Fuerza es indispensable para poder aguantar el peso de tanto material en nuestra mochila. Si, además, nos gusta lo de enfrentarnos a nuestros rivales cuerpo a cuerpo, usando todo tipo de armas blancas y de fabricación casera, deberíamos aumentar este parámetro también.

Percepción

Si lo nuestro es analizar el entorno, nada mejor que la Percepción: desde sacarle partido al Sistema de Tiro Asistido de Vault-Tec (VATS), donde mejorará ostensiblemente nuestra puntería, hasta todo lo relacionado con el hurto y otras tácticas que podremos utilizar en combate.

Resistencia

En un entorno tan hostil y duro como el yermo, la Resistencia se antoja imprescindible. No solamente nos servirá para poder comer cualquier cosa sin preocuparnos tanto por la radiación, sino que aumentará nuestra defensa frente a los enemigos y también el aguante al desplazarnos.

Carisma

En 'Fallout 4' estaremos solos, sin contar a nuestro aliado fiel, Albóndiga, y a nuestro asistente personal, el robot Codsworth, por eso el Carisma nos sacará de más de un apuro si buscamos nuevos aliados o queremos sacarle mejor partido al comercio. Hasta los enemigos se rendirán a nuestros pies. Bueno, algunos. Pero incluso las bestias.

Inteligencia

La Inteligencia agudiza nuestro ingenio a la hora de crear nuevas armas aprovechando al máximo los materiales que vamos recogiendo del yermo, a la vez que también nos sirve para hackear terminales y descubrir zonas de difícil acceso, entre múltiples ventajas relacionadas con la tecnología.

Agilidad

Otro atributo esencial para sobrevivir a los peligros del yermo lo tenemos en la Agilidad. Desde poder recargar más rápido las armas a poder fijar más objetivos a la vez con el VATS, sin olvidar otros recursos, como el ser más ágil y sigiloso y evitar males mayores al ser más cautos.

Suerte

Y finalmente la Suerte, algo que puede marcar la diferencia y que nos podrá sacar de más de un apuro. Además, aumentará significativamente el porcentaje de obtener objetos de mayor calidad mediante el saqueo.

¿Ya sabéis sobre qué atributos priorizaréis en 'Fallout 4'? Yo creo que esta vez optaré por otros a los que no les hice tanto caso en 'Fallout 3', a ver qué tal se me da esta ocasión el yermo.

Más sobre Fallout 4 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio