Publicidad

World of Warcraft: Battle for Azeroth se amplía con su parche 8.3, Visiones de N'Zoth, y esto es todo lo que necesitas saber
RPG

World of Warcraft: Battle for Azeroth se amplía con su parche 8.3, Visiones de N'Zoth, y esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad

Publicidad

El anterior parche de World of Warcraft: Battle for Azeroth dejó a los jugadores con un fatídico acontecimiento tras la liberación del dios antiguo N'Zoth de la prisión en la que permanecía retenido.

Esta situación ha provocado que el MMORPG de Blizzard se haya actualizado con multitud de cambios y novedades con motivo del nuevo parche 8.3, el cual responde al nombre de Visiones de N'Zoth. Todo esto obligará a los campeones de la Alianza y la Horda a dejar sus diferencia momentáneamente mientras unen sus fuerzas para detener a uno de los enemigos más peligrosos a los que se han enfrentado.

Para que tengáis en cuenta lo que trae esta inmensa actualización hemos querido recopilar todo lo que incluye. Así tenéis a mano todo lo que necesitáis saber de este parche que será el último que recibirá el juego antes de dar paso dentro de unos meses a la expansión World of Warcraft: Shadowlands.

Los Vulpera y los Mecagnomos, las nuevas razas aliadas

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Dado que el futuro de Azeroth pende de un hilo, la Alianza y la Horda necesitan refuerzos más que nunca y cualquier tipo de ayuda siempre será bien recibido. Es por ello que a todas las Razas Aliadas existentes se sumarán dos nuevas, una para cada facción.

Los jugadores de la Horda podrán desbloquear a los Vulpera de Vol'dum, mientras que aquellos que se decanten por la Alianza tendrán acceso a los Mecagnomos de Mecandria. Para ello será indispensable subir la reputación Voldunai y Resistencia de Pernoóxido, respectivamente, a nivel Exaltado y también completar la cadena de misiones de Vol'dum y Mecandria.

Una vez sean vuestras vendrán acompañadas por sus propias monturas, la Hiena de Caravana para los Vulpera y el Mecazancudo de Mecandria para los Mecagnomos. Además, todos aquellos que suban algunas de estas razas del nivel 20 al 110 obtendrán también un conjunto de armadura dinástica muy especial.

Asaltos de los sirvientes de N'Zoth

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

N'Zoth desatará su ira por todo Azeroth y los héroes de la Alianza y la Horda tratarán de evitar perder la cordura mientras devuelven la paz al mundo. A causa de la llegada de este nuevo dios antiguo algunas zonas del mundo se verán corrompidas, aunque para ello primero habrá que completar una cadena de misiones que activará Magni Barbabronce.

Tras este paso comenzará una trama que se desarrollará en Uldum y el Valle de Flor Eterna. Los llamados Asaltos nos harán presenciar cómo el ejército de N'Zoth invadirá estas dos zonas mientras los jugadores deberán acabar con los esbirros a base de cumplir objetos, obtener tesoros y completar otra serie de eventos, lo que dará pie a un enfrentamiento contra un poderoso lugarteniente.

El finalizar con éxito cada uno de estos asaltos hará entrega de un recipiente de visiones horripilantes, así como un objeto corrupto. Todo esto aumentará de paso la reputación de las nuevas facciones Acuerdo de Uldum y Rajani, lo que permitirá de paso tener acceso a nuevas recompensas dependiendo del nivel alcanzado con ellas.

Las visiones horripilantes de N'Zoth

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Los recipientes de visiones horripilantes mencionados anteriormente serán los objetos necesarios para acceder, como su propio nombre indica, a las denominadas Visiones Horripilantes. Se tratan de instancias en las que se puede participar en solitario o en grupos de hasta cinco jugadores para presenciar el futuro que le espera a Orgrimmar o Ventormenta si N'Zoth se hace con el poder.

Mientras los jugadores permanezcan en ellas verán que su cordura sufrirá cada vez más cuanto más tiempo estén dentro. Esto provocará que la dificultad se incremente considerablemente hasta el punto de que la única opción de sobrevivir será huir antes de que la locura les consuma del todo.

Eso sí, cada vez que se participe en una Visión Horripilante se acumularán conocimientos y fragmentos de corrupción de N'Zoth. El entregárselos a Wrathion y MADRE en Silithus hará que los personajes fortalezcan sus defensas y de paso obtendrán nuevas herramientas que evitarán que la cordura se pierda tan rápido.

Algunas de estas bonificaciones serán simplemente pasivas, pero también será posible optar por un reto más desafiante en las zonas de bonificación de las visiones para descubrir las Máscaras Ignotas. El llevarlas equipadas hará que la dificultad de las visiones se eleve bastante más de lo normal, aunque también desbloqueará objetos más suculentos.

La capa legendaria Ashjra'kamas, Velo de Resolución

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Si existe un objeto que será de vital importancia para superar la corrupción de N'Zoth será la capa legendaria Ashjra'kamas, Velo de Resolución. Wrathion, el nieto de Alamuerte, regresará dispuesto a ayudar con esta tarea y será quien se encargará de fabricar la capa en cuestión. Su principal característica es que será un objeto que poco a poco se podrá mejorar mientras se sube su rango.

Primero empezará con el rango 1 y el nivel de objeto 470, pero a medida que se suba su potencial, aparte de otorgar unas estadísticas mejores, añadirá unos efectos únicos que habrá que tener muy en cuenta a la hora de adentrarse en las Visiones Horripilantes. Entre ellos estará uno que disipará los efectos de corrupción durante unos segundos o también otro que hará que los hechizos y habilidades aumenten la estadística principal.

Si la capa alcanza el rango 15 se podrán adquirir núcleos maléficos que harán que los puntos de resistencia a la corrupción crezcan de tres en tres hasta llegar a un máximo de 125. Para obtenerlos habrá que derrotar a N'Zoth o completar algunos objetivos en concreto en las Visiones Horripilantes.

Más piezas de equipo y el estado Corrupto

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Por si no fuera suficiente, en este nuevo parche existirán decenas de piezas de equipo totalmente nuevas que llevarán el estado Corrupto. Por culpa de N'Zoth estos objetos permanecerán corrompidos y, si bien ofrecerán un poder excepcional, cuantas más piezas de este tipo se lleven encima más afectarán más a la cordura hasta el punto de resultar mortal.

Naturalmente dependerá de los jugadores el decidir cuál es la cantidad de corrupción a la que se quieren someter. De este modo, en niveles bajos se ralentizará el movimiento al recibir daño, mientras que en los niveles más altos las fuerzas malignas del Vacío harán acto de presencia en cualquier momento. Al menos hay una solución para evitar que esto ocurra y es gracias a unas nuevas esencias y la capa legendaria.

Al llevarla equipada se anularán parte de los efectos negativos contrarrestándolos para así beneficiarse del poder de N'Zoth sin inconvenientes. Aun así, es importante considerar que el eliminar la corrupción por completo también perderá las bonificaciones especiales con las que contaba.

La nueva raid: Ny'alotha, Ciudad del Despertar

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

El último parche de la expansión viene acompañado, como no podía ser de otra forma, con su propia raid. Los guerreros de Azeroth deberán unir sus fuerzas para adentrarse en Ny'alotha, Ciudad del Despertar, la mazmorra en la que aguardan los esbirros del dios antiguo N'Zoth. Un malvado y temible ejército dispuesto a causar todo tipo de estragos por el mundo y al que habrá que eliminar a toda costa.

La raid contiene un total de 12 jefes finales y requiere un nivel de objeto de 410 para acceder al buscador de bandas. En total habrá varias alas que habrá que superar, cada una con sus propios jefes a cada cual más duro y complicado que el anterior. Algunos de ellos no han podido evitar que la locura y la corrupción de N'Zoth se apodere de ellos y otros serán directamente criaturas grotescas que permanecen a las órdenes de este dios.

Al igual que en las anteriores raids, para no acabar con todo el contenido el primer día, habrá que esperar para acceder a ciertos niveles de dificultad o alas de la raid, de manera que quedará repartido de la siguiente manera:

  • 22 de enero: dificultad normal y heroica
  • 29 de enero: dificultad mítica y primera sala del buscador de bandas (Visión del Destino)
  • 12 de febrero: segunda ala del buscador de bandas (Salas de Devoción)
  • 26 de febrero: tercera ala del buscador de bandas (Don de la carne)
  • 11 de marzo: cuarta ala del buscador de bandas (El sueño lúcido)

Profundidades de Roca Negra, la nueva mazmorra de duelo de mascotas

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Pese a que no se le dé tanta importancia como las raids e instancias principales, aquellos que les guste disputar duelos con sus mascotas ya pueden acceder a la nueva mazmorra Profundidades de Roca Negra. Allí se esconde un siniestro grupo que está realizando experimentos malignos con criaturas que habitan en Azeroth, así que la única manera de pararles los pies es con nuestras propias mascotas.

La mazmorra cuenta con los niveles de dificultad normal y desafío y será indispensable llevar un equipo lo suficientemente variado para conocer la victoria. Las mascotas se podrán curar y revivir en cada una de las distintas fases a superar, pero en el nivel desafío esto no será posible, lo que complicará las cosas más todavía.

Dependiendo del nivel seleccionado se tendrán acceso a unas recompensas u otras, como por ejemplo una piedra de entrenamiento de duelo definitiva en normal o unas nuevas mascotas en la dificultad desafío, entre las que están el Azotador Gemebundo, Experimento 13 y Pequezarpa.

Caballeros de la Muerte para todos

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Para promocionar el futuro lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands, la próxima expansión del MMORPG, Blizzard invita a todo el mundo a que realice su precompra para llevarse a cambio la posibilidad de seleccionar la clase Caballeros de la Muerte con los Pandaren y también con cualquiera de las diferentes Razas Aliadas, incluyendo los Vulpera y Mecagnomos.

No obstante, la actualización también afecta al resto de clases existentes que ya podían ser Caballeros de la Muerte, los campeones del Rey Exánime Bolvar. Así pues, a partir de ahora los ojos de los personajes han sido renovados para que irradien un brillo acorde al frío de Rasganorte.

Así es la renovada casa de subastas

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Una de las características de World of Warcraft que más tiempo lleva presente en el juego es la casa de subastas. Desde ahí los jugadores pueden dejar sus objetos y piezas de equipo para que otras personas pujen por ellos o directamente los compren a cambio de una cierta cantidad de dinero, pero Blizzard ha decidido que era buen momento para renovar por fin este lugar.

Con los nuevos cambios se espera que ahora todo sea más fluido, las acciones se realicen más rápido y sea más fácil de utilizar para todo el mundo. Por ejemplo, las materias primas, en lugar de venderse individualmente, ahora se podrá seleccionar la cantidad que se desea adquirir y así ver el precio por unidad y el precio total antes de pagar por ello.

Por su parte, los vendedores establecerán precios con plata y oro y nunca más con cobre, además de fijar un precio por unidad con las materias primas. Lo que no cambiará es que podrán seguir estableciendo la cantidad que costará, el coste inicial de la puja y lo que durará en la subasta.

Y ahí no quedan todas las novedades

World of Warcraft - Visiones De N'Zoth

Hasta el momento os hemos detallado una buena cantidad de las novedades más importantes de este parche, pero a todas ellas hay que sumar otras sorpresas y añadidos que no hay que pasar por alto. Sin duda Blizzard ha querido finalizar el contenido de la expansión Battle for Azeroth por todo lo alto y, entre unas cosas y otras, tendremos retos para unas cuantas semanas.

Dicho esto, os detallamos más resumidamente a continuación qué más podéis esperar del parche 8.3:

  • El campo de batalla Cañón del Céfiro se ha actualizado con mejoras visuales y un rediseño inspirado en Cuenca de Arathi con sus cinco puntos de captura.
  • Los Huargen y Goblin de nivel 120 y exaltados con su facción, Gilneas o Cártel Pantoque, desbloquearán su armadura dinástica tras completar una serie de misiones.
  • El frente de guerra Costa Oscura ya cuenta con un nivel de dificultad heroica.
  • Las Islas Repletas será una nueva expedición insular PvP en la que participarán dos grupos formados por 10 jugadores cada uno.
  • La Feria de la Luna Negra dispone de una nueva atracción con unos cuantos minijuegos que están inspirados en misiones del mundo.
  • Por completar ciertos logros o desafíos se obtendrán nuevas monturas, entre ellas el Omnividente de Ny'alotha al derrotar a N'Zoth en mítico.
  • Las profesiones permitirán crear nuevos objetos gracias a las nuevas recetas y objetos que soltarán los esbirros de N'Zoth.


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios