Compartir
Publicidad

Xenoblade Chronicles 2: esto es lo que debes saber sobre el Expansion Pass y Torna - The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2: esto es lo que debes saber sobre el Expansion Pass y Torna - The Golden Country
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Nintendo anunció el Pase de Expansión de 'Xenoblade Chronicles 2' prometió contenidos hasta octubre de 2018. Un año después, ha quedado claro que tanto la Gran N como Monolith cumplirán su promesa, siendo 'Torna - The Golden Country' el broche de la aventura. Pero, ¿qué es exactamente?

El desarrollo de 'Torna - The Golden Country' se inició en paralelo al de 'Xenoblade Chronicles 2', aunque Tetsuya Takahashi (director ejecutivo de Monolith Soft) admitió haberlo tenido guardado en un cajón para cumplir con los objetivos de la secuela.

Todo empezó hace tres años. 'Torna - The Golden Country' formaba parte de nuestro prototipo original para el juego principal. Para ser más exactos, se podría afirmar que era una de las tramas que barajábamos para nuestro prototipo inicial.

Tras considerar una serie de factores, fuimos conscientes de que incluir 'Torna - The Golden Country' en el juego principal habría supuesto sacrificar una parte considerable del presupuesto y el periodo de desarrollo que nos habíamos marcado para 'Xenoblade Chronicles 2'.

Posteriormente, Torna - The Golden Country permaneció en el disco duro de mi ordenador, pero cuando decidimos añadir un nuevo escenario con el pase de expansión, sabía que tenía que recuperar Torna - The Golden Country y relatar esa historia.

De este modo, este trozo perdido del juego principal será recuperado como el contenido estrella dentro del propio Pase de Expansión, aunque será posible hacernos con él de manera independiente y sin disponer de una copia de 'Xenoblade Chronicles 2'. ¿Cómo? De entrada, se trata de una historia que nos remonta a otra época.

1

La historia en torno a 'Torna - The Golden Country' se centra en Jin y Lora, los otros protagonistas de 'Xenoblade Chronicles 2', y eso supone dirigirnos 500 años antes de los sucesos del juego de Switch y ahondar en su pasado.

Algo que tiene dos consecuencias directas: por un lado, el titán de Torna -recordemos que el universo de Xenoblade tiene lugar en titanes- se añadirá como nuevo mapa en este contenido, lo cual significa que exploraremos regiones creadas para la ocasión ambientadas 500 años antes de 'Xenoblade Chronicles 2', con la capital de Torna como nuevo mapa de localidades, así como las áreas circundantes.

La segunda consecuencia es que, lógicamente, en este periodo los Pilotos y los Blades todavía no combatían como ocurre en la historia original. Debido a esto, 'Torna - The Golden Country' reformula el sistema de batalla del juego principal, manteniendo la esencia pero dándole nuevos matices.

1

Y, como es lógico, si hay nuevas zonas que explorar, conoceremos una nueva época y se han adaptado las batallas al contexto; Monolith aprovechará la ocasión para expandir la banda sonora original. Nintendo adelanta que las nuevas piezas musicales transmitirán unas sensaciones más maduras, acorde al destino de los nuevos protagonistas.

Tres alternativas para lanzarse a esta nueva aventura

Esta expansión de 'Xenoblade Chronicles 2' será especialmente singular, ya que además de estar incluida en el Pase de Expansión, se podrá adquirir de manera individual. Sin embargo, Nintendo ha hecho muy bien las tareas en este sentido.

  • Por un lado, aquellos que ya hayan adquirido el pase de expansión podrán descargar 'Torna - The Golden Country' sin ningún tipo de coste adicional a partir del 14 de Septiembre. Esta expansión se incluye junto a todos los contenidos lanzados anteriormente y se puede adquirir desde la eShop por unos 30 euros.

  • Por otro lado, también podemos hacernos con el pack digital 'Xenoblade Chronicles 2 + Pase de expansión' por 89,98 euros, el cual ya está disponible, garantizarnos el acceso a 'Torna - The Golden Country' desde el propio día de lanzamiento.

  • Finalmente, se pondrá a la venta en físico 'Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country', una edición que incluye únicamente la expansión y que no necesita 'Xenoblade Chronicles 2' para poder disfrutarse.

1

Eso sí, lo interesante de esta edición en físico independiente (la cual podemos reservar por unos 34,90 euros) es que también contiene un código de descarga para el pase de expansión de 'Xenoblade Chronicles 2, aunque claro, los contenidos de éste pase solo se pueden aprovechar si disponemos del juego principal.

¿Y qué se incluye en el Pase de Expansión? El más reciente tráiler del canal de Youtube de Nintendo es bastante ilustrativo.

Con nada menos que 1,42 millones de copias vendidas hasta la fecha, la expansión final de 'Xenoblade Chronicles 2 pondrá el broche a la aventura de Rex y Pira. 'Torna - The Golden Country', así como su edición en físico e independiente, estarán disponibles a partir del 14 de septiembre.

Más sobre Xenoblade en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio