El modo más barato de expandir el almacenamiento de tu Xbox Series es esta tarjeta de expansión de Western Digital

512 GB de almacenamiento y rendimiento idéntico al SSD original son sus principales argumentos para hacerse con ella

Western Digital 512 Gb
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de dispositivos para ampliar el almacenamiento de nuestras consolas ha crecido exponencialmente en los últimos años. A pesar de que estos dispositivos ya cuentan con una buena cantidad de almacenamiento disponible de base, los jugadores más entusiastas requieren hacer uso de alguno de los medios de expansión que ofrece el mercado, para así poder tener instalado el mayor número de juegos posibles de manera simultánea.

WD_BLACK 512GB C50 Tarjeta de expansión para Xbox con un mes de Xbox Game Pass compatible con la serie X|S de Xbox

Lo sorprendente es que tanto PlayStation como Xbox han partido por rumbos distintos en la presente generación. Mientras que la consola de Sony ha optado por la compatibilidad con SSD NVMe M.2 PCIe 4.0, la de Microsoft ha apostado por las tarjetas de expansión exclusivas de la plataforma. Esto último provocó que el precio de esos dispositivos fuera prohibitivo para muchos usuarios, hasta la llegada de la alternativa de WD_BLACK al mercado. El modelo de 512 GB de la marca tiene un precio de 99,99 euros en Amazon, siendo la opción más económica para expandir el espacio de nuestra Xbox Series X|S.

Al igual que ocurría con la tarjeta de Seagate, este modelo cuenta con licencia oficial de la propia Xbox. A día de hoy, tan solo los dispositivos que incorporan dicha certificación son compatibles para poder jugar a los títulos de Xbox Series X|S en las mismas condiciones que con el SSD original de la consola. En caso de optar por un modelo sin dicha licencia, tan solo podremos jugar a los títulos retrocompatibles de la plataforma. 

En cuanto a la forma de utilizarla, el proceso es mucho más sencillo que el visto en PlayStation 5. Aquí no será necesario abrir la consola, ya que tan solo tendremos que conectar la tarjeta a la ranura trasera que tanto Xbox Series X como Xbox Series S presentan, formatearla en la propia consola, y ponerla a funcionar. En este caso se trata del modelo de 512 GB, con los que podremos ampliar ese espacio extra que puede venirnos realmente bien para dejar de preocuparnos por los juegos que tenemos instalados. 

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de 3DJuegos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Súper ofertas hoy disponibles

MSI Notebook Katana 17 B13VGK-694XES QWERTY Español Intel Core i7-13700H 16 GB RAM 17,3" 1 TB SSD

MSI GeForce RTX™ 4060 VENTUS 2X BLACK 8G OC Tarjeta gráfica -NVIDIA RTX 4060, 8GB de memoria GDDR6, 18Gbps, PCIe 4.0, DLSS3

AOC Gaming CQ27G2S - Monitor Curvo QHD de 27 Pulgadas, FreeSync Premium (2560x1440, 165 Hz, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2) Negro-Rojo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | WD_Digital

En VidaExtra Selección | Cinco accesorios de PlayStation 5 imprescindibles si te han regalado la consola de Sony esta Navidad

En VidaExtra | Cómo mantener fresca tu Xbox Series X por menos de 50 euros ¿Qué comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio