Batman se quedó sin su voz: Kevin Conroy fallece a los 66 años dejando un impresionante legado actoral en los videojuegos

Batman se quedó sin su voz: Kevin Conroy fallece a los 66 años dejando un impresionante legado actoral en los videojuegos
9 comentarios

La iconografía en torno a Batman es tan grande que incluso es posible reconocerlo por su voz. Su tono firme con matices sombríos. Y, a todos los efectos, referirse a la voz del hombre murciélago es aplaudir el talento de Kevin Conroy. Su enorme contribución al personaje tanto en televisión como en los videojuegos. Hoy, la celebración de su legado y su trabajo adquieren un valor todavía más especial: Conroy nos ha dejado tras perder la lucha contra el cáncer.

Kevin Conroy nos deja a sus 66 años siendo para medio mundo la voz del icono de DC Comics desde Batman: la serie animada, retomando su papel en todas sus adaptaciones a los videojuegos, hasta el reciente MultiVersus. Eso sí, entre ambos, un legado enorme asociado al cruzado enmascarado que pasa por las entregas de LEGO Batman, DC Universe Online y muchos otros.

Destacando, por encima de todos, con su esencial contribución a la saga Batman: Arkham dándole la réplica y estando a la altura del impresionante Joker de Mark Hamill. ¡Menudo duelo de grandes voces! Una rivalidad en pantalla y los videojuegos que contrastaba enormemente con el cariño que se tenían en la vida real, según recordó Hamill en el comunicado oficial.

Kevin era la perfección, Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi espíritu se elevaba.

Como curiosidad, pese a que Kevin Conroy interpretó a Batman desde un atril la mayoría de las veces, también llegó a interpretarlo recientemente en el Arrowverso, el universo televisivo de DC Comics. Y ojo, que también interpretó a Alfred o a Thomas Wayne cuando se le propuso.

En España el trabajo de Kevin Conroy lo hemos podido escuchar en Injustice 2 o juegos como DC Universe Online. Siendo justos, nuestro Batman también ha estado en las mejores manos ya que tenemos la enorme suerte de contar con el talento de Claudio Serrano para los videojuegos, incluyendo MultiVersus o la serie Arkham, además de bordalo en el cine y la televisión.

Screenshot 991

Los últimos papeles de Kevin Conroy fueron para la televisión y los videojuegos, y nuevamente demostró ser el mejor en lo suyo. Interpretó a Hordak en la serie infantil He-Man y los Masters del Universo y retomó el manto de Batman en un MultiVersus que, por cierto, rinde homenaje al Batman de la serie animada.

Conroy nos deja con un legado impresionante y dejando un listón complicado de igualar. De lejos, uno de los mejores ejemplos de lo importantes que son las voces en los videojuegos. Desde aquí queremos expresar todo nuestro afecto a sus familiares y conocidos. Nos ha dejado un grande, pero su legado nos acompañará siempre. Descanse en paz.

Temas
Inicio