Publicidad

La beta de Dreams abre sus puertas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre ella
Simuladores

La beta de Dreams abre sus puertas. Esto es todo lo que necesitas saber sobre ella

Publicidad

Publicidad

Que Dreams no sea uno de los títulos que más ruido ha generado de cara al catálogo de PS4 no significa que tenga lo necesario para convertirse en uno de sus mejores juegos: Media Molecule quiere ofrecer el editor de juegos y experiencias definitivo, y desde hoy podemos empezar a tomarles la palabra.

A partir de hoy, todos los que se hayan suscrito a la newsletter del estudio británico antes del 7 de diciembre serán elegibles para recibir una participación en la beta de Dreams. ¿Su objetivo? Además de comprobar que todo funcionará tal y como está previsto, ver hasta dónde llega la imaginación de los jugadores.

La beta de Dreams estará disponible en Europa, Australia, Medio Oriente, Canadá, África y EE. UU. y sólo podrán participar aquellos que sean mayores de edad. Además, y teniendo en cuenta el objetivo de la iniciativa, no estará disponible el modo historia.

La beta ocupa unos 4 GB, no se necesita disponer de una suscripción a PS Plus y, desafortunadamente, la única emisión que se mostrará será la oficial promovida por Media Molecule dado que se trata de un proyecto en desarrollo (hay que aceptar un NDA para participar), aunque habrá foros oficiales donde discutir sobre la experiencia.

A partir de ahí, podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Vídeos de Dreams desarrollados por Media Molecule

¿Qué podemos esperar de la beta?

La idea en torno a esta beta es que los jugadores se familiaricen con las herramientas de creación. Hay muchas de ellas y bastantes tutoriales para que les demos uso. Además, Media Molecule ha añadido algunos minijuegos, así como acceso al site indreams.me.

Existe la opción de experimentar las creaciones en local, aunque -al menos en la beta- el modo de edición con dos jugadores locales no está disponible. Eso sí, las funciones sociales y el Dreamiverse, así como los trofeos, no forman parte del adelanto.

1

Ahora bien, lo que creemos sí se conservará de cara a la versión final. Según Media Molecule, el plan es que puedas continuar con tus proyectos cuando el juego completo esté disponible. A menos, claro, que haya un error técnico antes del lanzamiento. Nuestros progresos y los de nuestro personaje, por otro lado, serán reiniciados el día de lanzamiento.

Entre lo que podemos esperar en la versión final (y que no se incluyen en la beta) veremos, herramientas, contenidos, assets y aquello que no está terminado. De hecho, pese a que está previsto que haya soporte para la Realidad Virtual de Sony, se contempla que llegue tras el lanzamiento del juego.

1

Si te habías suscrito y todavía no te ha llegado la invitación para participar en Dreams, no tires la toalla: poco a poco se irán sumando tandas de participantes, así que conviene revisar el email de vez en cuando.

La beta de Dreams estará activa hasta el 21 de enero. Tiempo suficiente para ponernos manos a la obra, familiarizarnos con las herramientas e incluso crear alguna genialidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir