Cities: Skylines obliga a reformar las carreteras polacas: el gestor de ciudades detecta fallos en el nuevo plan de Polonia

Cities: Skylines obliga a reformar las carreteras polacas: el gestor de ciudades detecta fallos en el nuevo plan de Polonia
Sin comentarios

Aunque los videojuegos los usamos como vía de escape y una de nuestras formas de ocio principales, lo cierto es que tienen muchos más usos. Una de las mejores demostraciones de ello nos la ha dado Cities: Skylines, el título en el que podemos construir ciudades de todo tipo, siempre priorizando la eficiencia de su estructura. Incluso si el tema es realmente escatológico.

En el camino del simulador se cruzó la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia (GDDKiA). Tan inesperada como cierta la historia que nos cuentan los compañeros de Xataka, ya que el organismo polaco tenía claro el proyecto Kraków-Mistrzejowice hasta que Cities: Skylines obligó a modificarlo.

El planteamiento de la organización era que las carreteras S7 y S52 se enlazasen para conectar las circunvalaciones este y norte de la zona de Cracovia. Teniéndolo claro, el plan se iba a poner en marcha, hasta que Sr. Piotr se dio cuenta de que varios problemas iban a tener lugar. Y es que este apasionado de las infraestructuras echó mano de Cities: Skylines para simular el resultado propuesto por la GDDKiA y detectó algunos puntos de conflicto.

Para que la información llegase cuanto antes a la GDDKiA. Piotr creó un vídeo de YouTube buscando que se difundiese lo máximo posible. Unos 12 minutos en los que este aficionado desgrana la problemática tras la creación de Kraków-Mistrzejowice. Posibilidad de atascos, adelantamientos peligrosos, grave riesgo de accidentes y una planificación que no exprimía de forma eficiente las capacidades de las dos circunvalaciones.

El plan dio sus frutos

Lo cierto es que la GDDKiA frenó el proyecto, expuso los datos en los que se había apoyado para sustentar su perspectiva de la obra e indicó que una revisión estaba siendo realizada por la Universidad Tecnológica de Cracovia. Los expertos universitarios terminaron por darle la razón a Sr. Piotr y su proyección en Cities: Skylines. Los atascos serían prácticamente un hecho si no se realizaban las mejoras oportunas, por lo que un rediseño del plan original era la mejor vía para solucionar todos los problemas.

Por supuesto, la obra de Colossal Order no es el primero que traspasa la pantalla para ayudar en la vida real. My Urban Playground es un documental que relata los cambios urbanísticos gracias a los videojuegos, mientras que tenemos casos contrarios. Por ejemplo, la ciudad más eficiente de Sim City nació a raíz de la más desastrosa del mundo.

Trucos en Cities: Skylines

Temas
Inicio