El fútbol femenino llegará a Football Manager por primera vez en la historia de la franquicia de simulación

El fútbol femenino llegará a Football Manager por primera vez en la historia de la franquicia de simulación
5 comentarios

Resulta complicado contar la cantidad de tiempo que hemos invertido en mejorar nuestro equipo en Football Manager, pero como buenos entrenadores, queremos tener a punto a la plantilla. Es por ello que es importante tener el mayor abanico de opciones posibles.

Ahora, por primera vez en su historia, la obra de Sports Interactive y Sega introducirá el fútbol femenino. Cabe resaltar que no se tratará de una entrega independiente, sino que estamos hablando de integrar los clubes femeninos como una categoría más que podremos escoger.

¿Cuándo se hará efectivo este cambio? Todavía no hay fecha, aunque desde las compañías apuntan a "tan pronto como sea posible, en un plazo realista". Como no puede ser de otra forma, el nivel de calidad y realismo para los equipos femeninos será el mismo con el que se ha tratado a la saga durante todas sus entregas.

Por ello no quieren arrojar una ventana de lanzamiento "hasta que no se alcancen dichos estándares de calidad". Miles Jacobson, director de Sports Interactive, señala que "incorporar el fútbol femenino a Football Manager va a costar un dineral, y que los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos. Pero no se trata de eso. Es bien sabido que, en la actualidad, hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución".

La compañía ha encontrado apoyos entre importantes representantes del sector como Emma Hayes, la entrenadora del Chelsea FC femenino. "Para que la categoría femenina pase al siguiente nivel, esta debe ser considerada como parte integral del mundo del fútbol y no como algo aislado o diferente", afirma Hayes.

Temas
Inicio