Compartir
Publicidad

Harmonix Music VR, Statik y How We Soar: tres nuevos títulos que engrosan el catálogo de PlayStation VR

Harmonix Music VR, Statik y How We Soar: tres nuevos títulos que engrosan el catálogo de PlayStation VR
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 se presentó como el año en el que la Realidad Virtual llegaría por fin a los hogares, una apuesta a la que se han sumado un gran número de compañías tanto de peso como de recursos más modestos con la ambición de aprovechar las posibilidades de este nuevo formato que ya está disponible en PC y que llegará a las sobremesas en la segunda mitad de este año.

Sin embargo, lo que más cuenta no es el diseño del dispositivo, y a pesar de que el precio es una de las claves de cara a las ventas lo que de verdad servirá para marcar la diferencia será la propuesta jugable de cada sistema. Sony ha apostado muy fuerte por la realidad virtual y el E3 es el marco perfecto para promocionar tanto su sistema como lo que éste ofrecerá a sus usuarios y no tendrás que esperar a su conferencia para conocer tres nuevos títulos.

Comenzando por 'Harmonix Music VR' tendremos por delante una propuesta colorida en la que podremos dar vida a diferentes canciones a través de 4 experiencias muy diferentes. Por lo pronto se han dado a conocer dos: La playa, la cual ofrece un paisaje relajante y con multitud de sorpresas ocultas, y el caballete, el cual permite crear arte virtual en tres dimensiones y que reacciona a la propia música.

Nos lo hemos pasado en grande creando este mundo y viendo los alocados bailes creados por los usuarios. La danza es una experiencia de diversión que no sólo disfrutará el jugador, ya que será compartida por todos los espectadores de la sala. Una vez que se inicia una línea de conga en esta pista de baile será imposible resistirnos a sumarnos a ella en nuestra sala de estar.

Por otro lado 'Statik' se presenta como un juego de puzles en el que nos despertaremos cada día con un dispositivo en la mano que ofrece un puzle único por resolver. Para resolverlo tendremos que hacer uso de cerebro, ojos y oídos, y por supuesto de un DualShock 4.

Queríamos desarrollar un juego que fuese tanto divertido, como sustancial. Algo que fuera más que una novedad. Nos llevó largas noches de discusión descubrir el concepto que queríamos para Statik, pero sentimos que hemos dado con algo que alcanza nuestras expectativas… y añade algunas cosas extra que pretenderemos que nos importen durante todo el desarrollo.

Finalmente 'How We Soar' está siendo desarrollado por Penny Black Studios, un estudio inglés compuesto por ex-integrantes de Free Radical y Crytek y que propone a los usuarios una experiencia de vuelo en realidad virtual a las riendas de un gigantesco fénix a través de un mundo de fantasía .

¿Os habéis preguntado alguna vez qué sintió Harry Potter la primera vez que se montó en un hipogrifo en El prisionero de Azkaban? ¿Qué experimentó Bastian al volar a lomos de Fújur, el dragón de la suerte en La historia interminable? Pues esto es justo lo que queremos que experimentéis cuando entréis por primera vez en el mundo que hemos creado.

De momento sólo 'Harmonix Music VR' ha confirmado su lanzamiento junto con el dispositivo de Sony, mientras que los otros títulos llegarán a lo largo de este año sin una fecha concreta, aunque no sería de extrañar que también acompañaran al PlayStation VR durante su salida. Habrá que esperar al evento de Sony para nuevos detalles.

En VidaExtra | Qué esperamos de Sony en el E3 2016, 2016: el año de la Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos