Se acabó lo de estar solos en No Man's Sky: su nueva actualización Companions nos permite adoptar criaturas alienígenas

Se acabó lo de estar solos en No Man's Sky: su nueva actualización Companions nos permite adoptar criaturas alienígenas
5 comentarios

A lo largo de estos años, No Man's Sky se ha convertido en un videojuego por el que merece más la pena todavía volver a darle una oportunidad gracias a la gran cantidad de novedades que ha ido recibiendo. La última actualización, ya disponible para descargar con motivo de la llegada del parche 3.2, responde al nombre de Companions.

Gracias a ella, los jugadores ya no volverán a estar solos cuando recorran los planetas del universo, porque podrán adoptar su propia mascota alienígena. De hecho, no solo no seguirá a todas partes, sino que también nos protegerá durante los combates contra enemigos y será capaz de evolucionar con el tiempo.

Los cientos de criaturas que habitarán por los sistemas que recorramos podrán ser domesticadas y adoptadas e incluso serán capaces de poner huevos para así tener descendientes. De hecho, las nuevas criaturas que surjan a raíz de este método heredarán la apariencia y los rasgos de sus progenitores, aunque también contarán con sus propias características y detalles que les harán únicas.

No Mans Sky 02

Como mascotas que serán habrá que alimentarlas y cuidarlas, sobre todo para poder ganarse su afecto. A su vez, esto mismo servirá para obtener algunas ventajas adicionales con algunas de las habilidades que tendrán a su disposición, como por ejemplo la búsqueda de recursos, el desenterrar tesoros, localizar edificios y mucho más.

El comportamiento de cada criatura variará dependiendo de su especie y el hábitat donde residía originalmente. Además, también reaccionarán de ciertas maneras dependiendo de las acciones de los propios jugadores e interactuarán con otras criaturas, aunque en este caso habrá que ir con cuidado, porque se pueden mostrar amigables u hostiles.

No Mans Sky 03

Otro de los detalles es que a las mascotas se les podrá cambiar su aspecto con accesorios, adornos y otros artículos. En total se podrá almacenar hasta un máximo de seis de estos peculiares compañeros, pudiendo consultar en todo momento su estado, su personalidad y otros datos interesantes. Aun así, en cualquier momento será posible decirles adiós y abandonarlos a su suerte.

Junto con todo esto la actualización viene acompañada por decenas de mejoras y optimizaciones y también otras tantas correcciones de errores que podéis consultar detenidamente en las notas del parche. En cualquier caso, os dejamos con el tráiler de presentación de Companions.

Temas
Inicio