GeForce Now suma Game Pass y los juegos de Microsoft, según The Verge: NVIDIA y Xbox dan otro paso de gigante para el juego en la nube

Geforce Now Game Pass
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ataca primero y en dos ocasiones. A escasas horas de la gala inaugural de la GamesCom no solo ha firmado una alianza con Ubisoft para ofrecer los juegos de Activision Blizzard a través de su servicio de suscripción Ubisoft+, sino que ahora estrecha más y mejor sus relaciones con uno de sus primeros socios: a partir de esta semana los juegos de Game Pass y la tienda de Microsoft se podrán jugar a través de GeForce NOW de NVIDIA.

¿Qué significa esto? Según The Verge, a partir del jueves 24 de agosto cualquier suscriptor de Game Pass podrá jugar a través de GeForce NOW a títulos de Xbox Game Studios como Deathloop, pero también de terceros citando directamente juegos como No Man’s Sky o Mount & Blade II: Bannerlord. Y lo mismo se aplica a los juegos que tengamos en propiedad y hayamos comprado desde la tienda de Microsoft.

Eso sí, The Verge adelanta que la llegada de juegos será escalonada de modo que no todo el catálogo del servicio estará disponible ese mismo día.

Por supuesto, este movimiento se complementa con el movimiento que hizo Microsoft en mayo al empezar a ofrecer juegos de sus estudios, como Gears 5, en el servicio de GeForce NOW. Pero verdaderamente interesante es que esto consolida más y mejor los servicios de ambas compañías, tanto la apuesta por el juego en la nube de NVIDIA, como el valor del Game Pass y su filosofía de permitir que juguemos a lo que queramos y desde dónde queramos.

Lógicamente, aquí también hay que tener en cuenta un tercer factor trascendental: la adquisición de Activision Blizzard. Tras el beneplácito de la Unión Europea, el desbloqueo de la comisión de Estados Unidos y la aprobación de decenas de países como Japón, China o Brasil, Microsoft ha comenzado una estrategia para eliminar la gran objeción puesta por el Reino Unido: actualmente Xbox Cloud Gaming no tiene rival como plataforma de juego en la nube. ¿La solución de Microsoft? Ofrecer sus juegos en la mayor cantidad de plataformas posibles.

En caso de cerrarse la compra, cuya nueva fecha límite está fijada para el 18 de octubre, todos los jugadores saldrían ganando: además de los juegos de Xbox Game Pass y la tienda de Microsoft, hay una alianza firmada que garantizará que durante los próximos 10 años veremos los videojuegos de Activision Blizzard. Un trato que requiere, lógicamente, que se formalice la adquisición. Y viendo los pasos dados para eliminar todo rastro de exclusividad en la nube por parte de Microsoft, van encauzados en que eso suceda.

NVIDIA y Xbox dan otro paso de gigante para consolidar el juego en la nube y en el proceso abren muchas más posibilidades a la hora de jugar desde cualquier PC a nuestros juegos o los incluidos en los servicios que ya tenemos. Incluso aquellos títulos que exigen hardware de vanguardia, logrando que llegar a los requisitos mínimos o recomendados sea algo opcional y las instalaciones y actualizaciones un trámite menor.

Todavía no ha arrancado la Gamescom y ya tenemos varias alegrías por parte de Microsoft y NVIDIA, incluyendo una revisión de Half-Life 2 que pinta de maravilla. Esperamos que se guarden alguna sorpresa bajo la chistera, aunque si son noticias así las vamos a celebrar con la misma alegría.

En VidaExtra | Con o sin Activision Blizzard, nada detendrá el gran plan de Xbox. Así es el nuevo panorama que dibujan Phil Spencer y otras plataformas de juego en la nube

En VidaExtra | Todo sobre el juego en la nube de PS5: cómo funciona, streaming en 4K y cuáles son las diferencias con Xbox

Comentarios cerrados
Inicio