Compartir
Publicidad
Qué canales de Mixer seguir aparte de Ninja
Streaming

Qué canales de Mixer seguir aparte de Ninja

Publicidad
Publicidad

Desde que Ninja anunció que dejaba Twitch para pasarse a Mixer, llegó hasta la mágica cifra de un millón de suscriptores en el servicio en streaming de Microsoft en menos de una semana. Y ahora que van poco más de diez días, ya va por el millón y medio de usuarios suscritos a su canal.

El abandono de Twitch no ha pasado desapercibido y son muchos los que se están empezando a interesar ahora por Mixer, el servicio en streaming estándar en Xbox One y Windows 10 al venir integrado de serie. Pero, ¿qué otros canales interesantes de videojuegos se pueden ver en este servicio? 

¿Qué tiene de especial Mixer?

Mixer

Antes de nada hay que recordar qué tiene de especial Mixer, un servicio que cambió de nombre en 2017 (antes se llamaba Beam; Microsoft se hizo con sus servicios en 2016, por cierto) y que destaca por su escasa latencia desde la señal que transmite y la que recibe el usuario. Veamos sus puntos clave:

  • Tecnología FTL (Faster Than Light) para que haya menos de un segundo de latencia en la señal, lo que deriva, a su vez, en una comunicación en tiempo real con los demás "como si todos estuviesen en la misma sala".
  • MixPlay, una opción donde los espectadores pueden particiar en cada una de las transmisiones votando sobre las opciones de diálogo, ayudar o retar a los streamers mientras juegan o invocar criaturas en Minecraft.
  • Compartir el mando, otra de las opciones dentro de MixPlay y donde el espectador pasará a tener el control del juego. Una característica ideal para los que se atascan en una parte del juego y necesitan ayuda real.
  • Streaming conjunto de cuatro jugadores: teniendo en cuenta que cada vez hay más juegos con cooperativo online, esta función viene muy bien para mostrar los distintos puntos de vista de cada jugador en títulos como Fortnite o Sea of Thieves, por citar tan solo dos de los populares.
  • Recompensas por ver transmisiones: la propia Microsoft puso de moda esta característica regalando códigos en eventos como la feria del E3.

¿Qué pasa con los canales oficiales?

Mixer

Entrando de lleno en el servicio en sí, todavía sigue habiendo diferencias más que significativas entre el público de Twitch y el de Mixer, sobre todo cuando echamos un vistazo rápido a los canales oficiales de Mixer para las grandes compañías o estudios y sus principales juegos. Porque hay pocos.

Aquí, lógicamente, la que más lo apoya es la propia Microsoft, con distintos canales, tanto por parte de su marca como para sus sagas de renombre. De hecho, sus Inside Xbox y las propias conferencias del E3 se pueden seguir desde Mixer. Sin embargo, todavía sigue habiendo grandes ausencias.

Estos son los más importantes (por ahora):

  • Xbox: el canal oficial de Xbox en Mixer. Muestra adelantos en exclusiva, sesiones con los desarrolladores para hacer rondas de Q&A, coberturas de eventos, anuncios especiales o lo ya comentado de los regalos.
  • Ubisoft: la compañía gala por ahora tan solo le ha dado más uso en el E3 de este mismo año y con las retransmisiones enteras de todos los días.
  • Bandai Namco: la cuenta de Estados Unidos lleva un año menos que la anterior y la feria de Los Ángeles fue su última retransmisión. ¿Lo malo? Que no conserva ninguna de sus emisiones y tiene poco movimiento.
  • EA: la compañía canadiense estrenó su Mixer oficial en 2018 y hasta la fecha su última transmisión cuadró igualmente con el citado E3 2019. Pese a contar con perfil verificado, no ha actualizado su descripción.
  • Square Enix: la compañía nipona también creó su cuenta oficial el año pasado y su descripción todavía muestra la información del E3 2019. Tanto la de EA como la de Square Enix conservan sus retransmisiones.
  • Blizzard: una de las veteranas en Mixer, pese a que su descripción esté caduca (BlizzCon 2018) y no se mantenga ninguno de sus directos.
  • Bungie: los creadores de Destiny 2 llevan apenas unos meses con Mixer y por ahora tampoco se han preocupado con la presentación de su canal.
  • Bethesda: esta compañía norteamericana sí que se muestra más activa y se está centrando, sobre todo, en darle mayor visibilidad a Fallout 76, el cuál no ha parado de actualizarse y faltan varias expansiones por llegar. También retransmitieron la QuakeCon y dan mucho peso a los shooters.
  • Devolver Digital: en el caso de esta editora indie ya su propia descripción deja claro su gran sentido del humor al advertir de que veremos "varios idiotas jugando a videojuegos que deberías comprar". Actualizan todos los miércoles con una retransmisión y los viernes con invitado sorpresa.
  • 2K Games: es de las que más se han currado su descripción (con motivos de Borderlands, cómo no) para promocionar el próximo Borderlands 3. Ahora bien, falla en lo relativo a no conservar ninguna retransmisión.

Qué canales de videojuegos seguir en Mixer

Mixer

Ya en lo relativo a los canales oficiales de los videojuegos del momento en Mixer no falta prácticamente ninguno de los títulos de moda y con opción de MixPlay. He aquí los más importantes que podemos seguir hasta la fecha:

  • Fortnite: este Battle Royale no necesita ninguna presentación, ¿verdad?
  • Minecraft: el éxito de Mojang (propiedad de Microsoft desde 2014) es otro de los juegos más populares en Mixer y cuenta con su canal oficial.
  • Paladins: este free-to-play es muy popular y uno de los más activos en este servicio, dando buen uso de sus características principales. Hasta cuenta con la opción de suscribirse a su canal oficial por 5,99 dólares.
  • Smite: este MOBA también se muestra muy activo en Mixer y destaca por preocuparse del mismo modo con su presentación, bastante ordenada.
  • Gears of War: siendo otro de los grandes de Microsoft, no extraña que esta saga también aparezca en Mixer con emisiones de Gears of War 5.
  • Capcom Fighters: pese a su nombre, hace referencia a los torneos oficiales de Street Fighter V por parte del gigante nipón y los eSports.
  • Call of Duty: en activo desde 2018, por ahora cuenta con muy pocos seguidores y escasa información, pero seguro que a raíz del futuro Call of Duty: Modern Warfare (del que se conserva su emisión) mejorará.
  • Battlefield: la saga bélica de DICE lleva un año en Mixer, centrándose en promocionar todos los DLC gratuitos que van llegando a Battlefield V. Pese a lo pobre que resulta el de EA, aquí sí que se han preocupado por la presentación del canal, con información detallada de cada emisión.

¿Qué otros canales de Mixer conocéis? Contadnos. Incluso, el vuestro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio