Netflix quiere ofrecer videojuegos en su plataforma el año que viene y contrata a un veterano de EA y Facebook como líder, según Bloomberg

Netflix quiere ofrecer videojuegos en su plataforma el año que viene y contrata a un veterano de EA y Facebook como líder, según Bloomberg
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Now, el pastel a repartirse a la hora el juego en la nube cada vez se antoja más apetecible. En el juicio de Epic contra Apple, se reveló que la línea de supermercados Walmart tenía planeado introducirse en el mercado con su propio sistema.

Ahora, toda una gran potencia del ocio parece decidida a implicarse también. Tal y como informan desde Bloomberg, Netflix ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, para liderar su expansión en el mundo de los videojuegos.

Las fuentes consultadas por el medio apuntan que la intención es ofrecer títulos en la propia plataforma de Netflix a partir del 2022. Los videojuegos serán incluidos en la propia tarifa actual como un género más y las mismas fuentes confirman que actualmente no hay planes para incrementar el precio de la suscripción.

Respecto a la trayectoria de Verdu, se trata de una persona que ha trabajado en el lanzamiento de obras para los cascos de realidad virtual Oculus, juegos para dispositivos móviles de EA y entregas de franquicias como Los Sims, Plantas vs Zombis o Star Wars. Por otro lado, fue director creativo de Zynga entre los años 2009 y 2012.

Continúa Bloomberg informan que Netflix tiene previsto crear su división de juegos en los próximos meses. La propia marca ha licenciado juegos basados en sus programas como Stranger Things, aunque pretende dar pasos mayores.

El medio aclara aún debe decidirse la estrategia a seguir a la hora de desarrollar sus propias obras, si bien se trata de un paso clave para ofrecer un apartado que sus competidores directos como Amazon o Disney no poseen en sus respectivas plataformas.

Temas
Inicio