Xbox Cloud Gaming suelta dos bombazos: ya está disponible en PC, iPhone e iPad y usará la tecnología de Xbox Series X

Xbox Cloud Gaming suelta dos bombazos: ya está disponible en PC, iPhone e iPad y usará la tecnología de Xbox Series X
24 comentarios

Microsoft se ha propuesto cerrar el mes de junio por todo lo alto y, por no perder la costumbre, continúa mimando a los suscriptores del Game Pass Ultimate: Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube de Microsoft,  llegó a PC e iOS a través de navegadores. Y, en el proceso, aprovecha para implementar la tecnología de Xbox Series X en el servicio.

Partamos de lo esencial: Xbox Cloud Gaming es la alternativa de juego en nube de Microsoft, de modo que sus juegos se ejecutan en remoto y a través de internet, sin tener que depender de hardware, almacenamiento o actualizaciones. Además,  Xbox Cloud Gaming está incluido gratuitamente en la suscripción Game Pass Ultimate.

Hasta la fecha, Xbox Cloud Gaming solo estaba disponible en dispositivos Android. Ahora, y tras una fase de testeo iniciada en primavera, la web oficial de Xbox anuncia que el juego en la nube se expande para poder jugarse desde navegadores como Chrome, Safari o Microsoft Edge en 22 países. Y, en el proceso, aterriza en los dispositivos iOS como iPhone e iPad.

Dadas las policías de Apple con respecto a la AppStore, el método usado por Microsoft consiste en usar los navegadores como atajo para ofrecer Xbox Cloud Gaming en iOS. De hecho, se nos recomienda habilitar un acceso directo si entramos en Safari, con lo que -en cierto modo- la experiencia ofrecida es muy similar a la de una app dedicada.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Dicho lo cual, que la actualización iOS 14 permita asociar los mandos de Xbox de manera nativa y que haya más de 50 juegos optimizados para jugarse con controles táctiles (desde Dragon Quest XI y Killer Instinct a Minecraft Dungeons), hace que las excusas para continuar nuestras partidas, o empezar nuevas, se hayan reducido considerablemente. Especialmente, con la llegada de verano.

Xbox Cloud Gaming arropada por el poder de Xbox Series X

Screenshot 5085

La segunda gran novedad merece tratarse de manera aparte y tiene mucho que ver con la mejora en la calidad de la experiencia: desde su lanzamiento, los datacenters que ha usado Microsoft para mover el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming se basaban en la tecnología de Xbox One S, con lo que a nivel visual se notaba el contraste al jugar en consolas de nueva generación y nube.

Así, aprovechando la llegada del juego en la nube a navegadores, y que ya se juega tanto en iOS como en Android, Microsoft da el golpe de efecto anunciando que  Xbox Cloud Gaming funciona a partir de ahora con hardware personalizado de Xbox Series X.

Según Microsoft, los datacenters repartidos a nivel global han sido actualizados con el hardware de Xbox más rápido y potente, reduciendo drásticamente los tiempos de carga más rápidos y prometiendo una experiencia de una nueva generación. Eso sí de momento aseguran que se está transmitiendo a 1080p y hasta 60 fps, lo cual no está mal, pero prometen mejorar la calidad en un futuro próximo.

Microsoft continúa derribando las barreras de hardware para poder jugar al Game Pass, y que eso suceda prácticamente coincidiendo con la llegada del verano es una buena noticia para todos. En Xbox se han propuesto que todos juguemos a Forza Horizon 5 y Halo Infinite de salida, y hay que reconocer que así no hay manera de resistirse.

Temas
Inicio