Forza Horizon 5: todo lo que sabemos del regreso de la saga de conducción en mundo abierto de Xbox Game Studios
Conducción

Forza Horizon 5: todo lo que sabemos del regreso de la saga de conducción en mundo abierto de Xbox Game Studios

Vuelve la conducción al estilo Playground Games, y eso es sinónimo de grandeza, diversión y libertad con mayúsculas. Forza Horizon 5 será el título con el que Microsoft celebrará el primer año de Xbox Series X y Xbox Series S, pero también uno de los buques insignia de su catálogo de lanzamientos para 2021. ¿El título de conducción del año? Vistas las entregas anteriores, y a juzgar por lo ya mostrado, no lo descartes.

Porque en la saga Forza Horizon solo sus mundos abiertos son capaces de restarle presencia a los flamantes acabados de los coches y su patentable sensación de conducción, y Microsoft ya nos ha adelantado que el escenario de esta quinta entrega será el más grande y diverso de toda la serie: como verás justo debajo, Forza Horizon 5 nos llevará a los rincones más bellos y exóticos de México, y eso le hace sumar puntos extra.

Forza Horizon 5: fecha de lanzamiento, sistemas y ediciones

Forza Horizon 5 estará disponible a partir del 9 de noviembre de 2021 en Xbox Series X|S,  Xbox One y PC (a través de la tienda de Microsoft y Steam). Ahora bien, aquellos que apuesten por las ediciones Premium del juego podrán empezar a jugar el 5 de noviembre como incentivo de acceso anticipado.

En lo referente a las ediciones y contenidos adicionales, PlayGround Games ha anunciado que habrá dos opciones extra para Forza Horizon 5 además de la estándar.

  • Forza Horizon 5 Edición Deluxe, valorada en 89,99 euros, suma al juego completo el pase de coches adicionales.
  • Forza Horizon 5 Edición Premium, valorada en 99,99 euros, ofrece el referido acceso anticipado de cuatro días, un pack de bienvenida, el pase de coches, una suscripción VIP y dos expansiones de juego.

Como todos los juegos de Xbox Game Studios, Forza Horizon 5 se sumará al Game Pass de lanzamiento. Dicho lo cual, la compra del Paquete de complementos Premium (44,99 euros para los suscriptores del servicio), da acceso a todos los contenidos de la Edición Premium, así como los cuatro días de acceso anticipado.

Además, podremos llevar nuestras partidas a los móviles a través de Xbox Cloud Gaming. En cualquier caso, gracias al Smart Delivery de Windows recibiremos siempre la copia del juego que mejor aproveche el dispositivo en el que iniciemos nuestra partida.

Bienvenidos a México, con parada obligada en Guanajuato

Ss D26239d188301bb6f2475c6d323ae007195b7542 1920x1080

México es de esos países privilegiados que lucen de maravilla todos los meses del año, y en Playground Games lo saben bien: el mundo abierto de Forza Horizon 5 ofrecerá a los jugadores hasta once biomas que incluyen junglas, ciudades históricas, ruinas mesoamericanas y, por supuesto, sus paradisíacas playas.

De hecho, el sistema de estaciones que fue añadido en Forza Horizon 4 volverá a estar muy presente en esta quinta entrega, dando una capa de variedad todavía mayor a las vistas y a las propias sensaciones al volante. A lo que hay que sumar que muchos de los biomas recibirán condiciones climáticas únicas y, dependiendo de la época del año, se abrirán áreas inaccesibles durante estaciones concretas.

Con eso por delante, el nivel de detalle puesto por PlayGround Games en esta entrega es espectacular. Es más, los ingleses aseguran que, para la ocasión, se han grabado tomas de 24 horas de los cielos de México a resolución 12K para ofrecer una ambientación sin precedentes. Algo que puedes ver en estos siete minutos de gameplay.

No solo por los amplios recorridos en paralelo a paisajes naturales de ensueño, incluyendo la mayor carretera de toda la saga junto con trazadas y paisajes elaborados con fotogrametría, sino por recorridos urbanos elaborados con un mimo artesanal en el que incluso podremos toparnos con murales que llevan la firma de artistas mexicanos y que, como es de esperar en los juegos de mundo abierto, se han repartido estratégicamente para ser descubiertos.

Con eso por delante, uno de los máximos puntos de interés de Forza Horizon 5 será Guanajuato, una ciudad situada en parte central de México cuyo trazado urbano se presta de maravilla a improvisar carreras o perder la vista recorriendo la arquitectura local. Y no solo eso: bajo las calles hay una red de acueductos que darán mucho juego en la experiencia de conducción.

¿Y en el aspecto técnico en consolas? Según la propia Playground Games, Forza Horizon 5 se moverá a 4K 30 fps en Xbox Series X (1080p 30 fps en Xbox Series S), ofreciendo también un modo de rendimiento de 60 fps y en el Forzavista los automóviles lucirán espectaculares a través del trazado de rayos. Lo cual nos lleva a la otra gran pregunta: ¿qué actividades tendremos por delante?

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Modos conformados: Horizon Story, Horizon Arcade, Horizon Open... Y sí, regresa el Eliminator

Ss 49297af1ddef7779e644c2deb1df611a5f5cd344 1920x1080

La visión principal en torno a Forza Horizon 5 se basa en ofrecer la experiencia más social y participativa de toda la saga, lo cual incluye desde su propia campaña de juego y la celebración del festival Horizon hasta improvisar partidas en el Horizon Arcade. Y, en ese aspecto, el Forza Link, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial será una pieza esencial.

La premisa en torno al Forza Link es que, de manera sencilla e intuitiva, éste rastrea nuestra posición, nuestro progreso en el festival y el tipo de actividades que más nos gustan y, a partir de ahí, establece vínculos y actividades con otros jugadores sobre la marcha.

Así, se nos propondrán actividades y competiciones en pantalla y si nos apuntamos se sincronizarán los GPS de todos los participantes sin trámites, tiempos de carga o rodeos innecesarios de interfaz. Por supuesto, el Forza Link será impulsado por la enorme variedad de eventos que tendrán lugar a lo largo del mundo abierto, incluyendo los mini-juegos cooperativos del Horzion Arcade.

Entre los modos y actividades confirmadas y anunciadas, además de la campaña y las misiones de Horizon Story, encontramos:

  • El Horizon Open, algo que PlayGround define como la amalgama de las mejores partes de la experiencia online competitiva de Forza Horizon. La idea es improvisar constantemente carreras, desafíos, sesiones eliminatorias y demás.
  • En el lado cooperativo está el Horizon Tour una sucesión de eventos y carreras  en el que conduciremos junto a otros Drivatars a través de circuitos repartidos por todo el mapa formando una especie de convoy.
  • El ya mencionado Horizon Arcade es el aspecto más entretenido y variado de Forza Horizon 5. Desafíos rápidos y minijuegos de todo tipo para competir y colaborar con otros jugadores.
  • Por supuesto, podremos crear nuestras propias carreras personalizadas a través del EventLab. De hecho, PlayGround adelanta que los jugadores tendrán acceso a las mismas herramientas que ellos usan para diseñar el juego, y eso abrirá la puerta a los jugadores a diferentes tipos de desafíos, modos de juego y tipos de reglas en las competiciones.

Lógicamente, más allá de la satisfacción de cruzar la línea de meta, adelantar al resto de corredores y realizar trazadas perfectas, Forza Horizon 5 recompensará nuestros logros y progresos con desbloqueables y premios. Incluyendo la posibilidad de montarnos y estrenar cientos de modelos automovilísticos.

Hablemos de los coches y los pilotos de Forza Horizon 5

Ss 0a13a7ccd38e7c3e6a5f1720050732833b53b6a8 1920x1080

Según se ha indicado al medio IGN, la lista de coches de Forza Horizon 5 que estará disponible de lanzamiento no está todavía cerrada. Según la descripción oficial del juego, tendremos acceso a cientos de vehículos de diferentes tipos, incluyendo deportivos, todoterrenos y hasta descapotables. Es más, habrá más opciones de personalización que nunca.

Playground Games ha dado algunas cifras muy prometedoras, incluyendo que habrá aproximadamente un centenar de llantas nuevas, cientos de nuevas actualizaciones visuales en forma de kits de carrocería, ruedas y, por supuesto, opciones de pintura. A lo que hay que sumar las mejoras de rendimiento que marcarán la diferencia en carrera.

Además, estas mejoras de personalización se verán apoyadas en una nueva interfaz para hacer más cómodo de cambios en nuestros vehículos.

Ss F8e5770c57bcd0ac9219aa5682966f2da2dfbfaf 1920x1080

Por otro lado, y como es tradición entre los juegos de conducción, el ya anunciado pase de coches extenderá todavía más el garaje sumando una selección de vehículos adicionales que, de momento, está por anunciar. Este pase de coches se incluye en las ediciones Deluxe y Premium y no está de más recordar que puede adquirirse por separado, tanto si apostamos por la edición estándar como si jugamos a través del Game Pass.

Dicho lo cual, no solo podremos acomodar al gusto nuestros bólidos: también se abrirán enormemente las opciones de edición de nuestros personajes, tanto en diseño como en vestuario, incluyendo la posibilidad de añadir prótesis a nuestro protagonista.

En cuanto al sistema de control, de momento sólo se ha adelantado que uno de los objetivos clave de  Forza Horizon 5 es que sea la entrega más accesible de la saga. El objetivo: que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de conducción y disfrutar del espectacular nuevo mundo abierto creado para la ocasión del modo que más les guste.

Requisitos de Forza Horizon 5 para PC

Ss 733100a0e305025cfea4797c14cb55a9e2673521 1920x1080

El lanzamiento de Forza Horizon 5 no es inminente, pero que haya menos de cinco meses de margen ha servido para que PlayGround establezca de manera oficial los requisitos mínimos para jugar en PC.

  • Sistema Operativo: Windows 10 versión 15063.0 o superior
  • Procesador: Intel i3-4170 @ 3.7Ghz OR Intel i5 750 @ 2.67Ghz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVidia 650TI OR AMD R7 250x
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Conforme nos acerquemos al lanzamiento conoceremos tanto los requisitos recomendados como el equipo que necesitaremos para disfrutar de las carreras en calidad Ultra. Dicho lo cual, si Xbox Cloud Gaming está disponible para todos en noviembre, y teniendo en cuenta que se jugará en dispositivos Android de lanzamiento, será posible jugar en navegadores sin la necesidad de renovar tarjeta gráfica.

Forza Horizon 5, el nuevo referente de conducción del sello Xbox

Ss 4f2da231c28c5cb6a1ed4f62aaad6f51ca4a5c05 1920x1080

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Forza Horizon 4, la última entrega lanzada con carácter anual de la saga, pero en ese lapso también han ocurrido una barbaridad de revoluciones en torno a la marca Xbox. Incluyendo la llegada de dos sobremesas de nueva generación.

No es que Playground Games haya estado de brazos cruzados precisamente: Forza Horizon 4 ha recibido novedades como ninguna otra entrega de Forza  a lo largo del tiempo transcurrido hasta el anuncio de su sucesor natural. Sin embargo, ha llegado el momento de mirar hacia adelante, y el futuro que se dibuja es especialmente interesante.

Si bien, el lanzamiento de Forza Horizon 5 para Xbox One lo posiciona como un juego intergeneracional, el sistema de Smart Delivery lo convertirá por derecho propio en una de las primeras super-producciones de Microsoft desarrolladas con el propósito de desatar toda la potencia de Xbox Series X y la versatilidad de Xbox Series S.

Y, no te lo voy a negar, estoy deseando ver qué son capaces de ofrecer ambas máquinas cuando el hiperrealismo de los coches, la ambición del nuevo mundo abierto y la locura del online estallen al unísono en pantalla. Porque, como ya comentamos, no solo será la celebración del primer aniversario de ambas: también la primera gran prueba de fuego de Xbox Game Studios.

Temas
Inicio