Publicidad

'Spelunky'. El clásico de Derek Yu luce mejor aspecto que nunca gracias a XBLA y lo comprobamos en un estupendo tráiler

'Spelunky'. El clásico de Derek Yu luce mejor aspecto que nunca gracias a XBLA y lo comprobamos en un estupendo tráiler
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se supone que nos tendría que haber llegado a Xbox Live Arcade en el 2010, pero por desgracia no ha sido así. Esta adaptación de ‘Spelunky’ para el servicio digital de la consola de Microsoft saldrá con casi toda probabilidad este año. En qué mes será otra historia, aunque al menos está más avanzado que la última vez en la que fuimos testigos de las primeras imágenes de esta prometedora versión.

Ahora que podemos verla en movimiento damos fe. El clásico de Derek Yu luce mejor aspecto que nunca, y todo gracias a un cuidado apartado gráfico dibujado a mano que no reniega del todo de sus raíces, con mucho colorido y respetando la mecánica del original. Además que le añade suculentas mejoras, como un siempre agradecido modo multijugador para hasta cuatro personas, tanto en modo cooperativo como competitivo (en modo local, eso sí), para seguir haciendo de Indiana Jones (o ‘Rick Dangerous’, según se mire) a nuestro gusto.

Antes de dejaros con el vídeo, es mi deber volver a recordaros que el ‘Spelunky’ original sigue siendo gratuito para PC, y sigue conservando todo su encanto. Aunque esta adaptación de XBLA es tanto o más atractiva que ella. A fin de cuentas es, como dicen en su página oficial, “más de todo lo que amamos del original”. Diversión garantizada y uno de los títulos más atractivos de dicho servicio que vamos a recibir este año. Mucho ojito con él.

En caso de que se os haya pasado el detalle final del vídeo, aquí tenéis otra pista sacada de la página oficial que nos deja entrever, más si cabe, que ‘Meat Boy’ estará en ‘Spelunky’.

Spelunky y Meat Boy

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Sitio oficial | Spelunky
En Vidaextra | ‘Spelunky’. Primeras imágenes de su versión de XBLA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir