Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la atípica disculpa de los creadores de Trine 3 debido a sus críticas

Imagen de la semana: la atípica disculpa de los creadores de Trine 3 debido a sus críticas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Errar es de humanos. Reconocer los errores, más difícil. Y que se haga delante de una cámara, todavía menos. Pero es lo que han hecho dos de los responsables de Frozenbyte en respuesta al feedback de los usuarios en torno a 'Trine 3: The Artifacts of Power', el cuál no ha estado a la altura de lo esperado, especialmente en lo relativo a su escasa duración y a los episodios.

Muestra de ello es ese 69% de gente que lo ha comprado en Steam y está contenta con el resultado. O lo que es lo mismo, 565 críticas positivas frente a las 243 negativas. Un varapalo para Frozenbyte y la imagen de la saga 'Trine', que curiosamente en este tercer capítulo ha pasado del estilo clásico en 2D a uno más profundo en 3D, con cambios en el control que no han gustado a todos por igual.

Los puntos clave de Trine 3 según Frozenbyte

En este vídeo se tocan diferentes puntos, empezando por no haber sido del todo claros desde el inicio con la duración y el concepto que tenían en mente con 'Trine 3: The Artifacts of Power', con esa idea de partir la historia en diferentes partes. Esto ha influido notoriamente en la duración de la propia aventura, muy inferior a la de los dos 'Trine' anteriores. Además, su responsable de márketing ha desvelado que en el momento de su presentación oficial, con motivo de la Game Developers Conference 2015, se estaba tanteando la posibilidad de publicar DLC a modo de expansión.

¿Y qué pasa con las 3D y ese cambio en algunas situaciones del juego, como también el tema de las habilidades? Hay que tener en cuenta que Frozenbyte ha estado los últimos años encargándose de realizar distintas adaptaciones a consolas (PS4 y Wii U), por ejemplo, de la secuela, e incluso la publicación de 'Trine: Enhanced Edition' en un montón de plataformas. El estudio finlandés estaba un poco cansado de esa fórmula, de ahí que optase por ampliar el mundo de 'Trine' con las 3D y descartar (por el momento) otros proyectos que tiene en mente pero que no le apasionan tanto.

Sobre qué pasará en el futuro con 'Trine 3: The Artifacts of Power' aún está por ver, tanto en lo relativo a la publicación de DLC (que quizás sean gratuitos, visto lo visto), como en las consabidas adaptaciones a consolas. Por lo pronto, os dejamos la atípica disculpa publicada hace unos días.

Nota: y no perdáis detalle de la descacharrante metáfora cercana al minuto seis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio