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Imagen de la semana: la sangre pasajera en los FPS

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Estoy a un disparo de las tres luces rojas…

¡Cuánto han cambiado los FPS desde que se creó el género! Por suerte o por desgracia para algunos, lo que se lleva ahora es la curación estilo Wolverine. No es que en su día el uso de los botiquines fuese más realista, porque de aquellas era cogerlos y nos curábamos al instante. En la vida real cuando me llevo un golpe por torpe no se me cura al instante al pasar por encima de un botiquín. Unos pocos, como ambos ‘Left 4 Dead’, dedican unos segundos para curarnos con el uso de un objeto de curación, sin tanta inmediatez de por medio. Además que consiguen aumentar la tensión.

Pero claro, en el resto de FPS, de los que salen principalmente hoy en día, podemos hacer desaparecer cualquier herida con tan solo evitar el fuego enemigo durante unos segundos, a poder ser mientras nos refugiamos tras un muro. ¿Y cómo es todo ese proceso? ¿El protagonista tiene poderes especiales en sus manos y con tocar cualquier herida ésta desaparece? ¿Y si se hiere en las manos? ¿Da palmas? Porque luego está el problema de que últimamente cuando nos hieren en un FPS empezamos a ver sangre por toda la pantalla… ¿Pero no nos habían herido en las manos? ¿Cómo es que se nos nubla la vista con sangre? La resolución a este misterio en la imagen de la semana que podréis ver al completo a continuación gracias a la viñeta creada por John Kleckner.

La sangre pasajera en los FPS

Vía | Fase Extra, Hejibits

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