Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect y los juegos hardcore, imaginando posibilidades para un matrimonio imposible

Kinect y los juegos hardcore, imaginando posibilidades para un matrimonio imposible
Guardar
165 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kinect es la última revolución lúdica. El jugador no necesita un mando para interactuar con el juego porque él mismo es el mando. Qué bonito y vanguardista suena todo ¿Verdad? ¿Por qué no saltamos de alegría entonces?

Hasta ahora Kinect presenta un catálogo de títulos donde el jugador habitual de Xbox 360 no tiene cabida. No parece que los juegos hardcore puedan utilizar de ninguna manera el nuevo periférico. Pero, si realmente hubiera un camino ¿Cuál sería?

Mass Effect

"Levanto mi mano y dibujo grácilmente en el aire la trayectoria que seguirá El Arca. He estado explorando este remoto sistema solar a base de gestos, ampliando la imagen de los planetas con un simple movimiento para observar las distintas orografías. He desplazado brillantes columnas de texto que hablaban de fauna y flora buscando un lugar seguro en el que establecer una colonia. Confirmo con mis palabras lo idóneo de la nueva ruta. La raza humana tendrá un nuevo lugar en el que crecer y expandirse."

Sabemos qué ocurrió con Wii. Nintendo extendió los límites de los videojuegos a costa de su público de toda la vida. Ahora que la compañía de Kioto mira de nuevo a su antiguo público con la flamante Nintendo 3DS en el horizonte ¿Qué se les ocurre a Sony y Microsoft? asaltar el feudo de Wii.

Dead Space

"Coloqué mi dedo sobre el escáner digital y la puerta se abrió con un ruido seco. Dentro de la habitación daba la sensación de que habían transcurrido mil años. Despejé los obstáculos con mi brazo izquierdo mientras alumbraba aterrorizado la sangre que ensuciaba las paredes ¿Qué demonios había pasado allí desde la última transmisión?"

Está claro que el target principal que busca Microsoft se encuentra en el numeroso público descubierto por Nintendo, pero sería deseable que, cuando pasara el estruendo de las navidades, las compañías empezaran a estudiar las posibilidades de explotación de Kinect más allá del mercado casual.

Eve

"Mi voz sonó segura cuando di la orden de ataque, los cañones antiaéreos empezaron a escupir fuego hacia el cielo estrellado. Perfilé un arco que cubría imaginariamente a los cazas que sobrevolaban amenazantes el flanco izquierdo y el grueso de la artillería empezó a moverse lentamente en esa dirección. La guerra acababa de empezar y millones de vidas dependían de un solo hombre. No sabía si estaría a la altura de tal responsabilidad pero mi voz volvió a sonar con firmeza: ¡Cargad la siguiente andanada!."

Tal vez el secreto de Kinect a la hora de enfrentarse a los juegos hardcore no esté en la adaptación total de estos al nuevo control, tal vez el camino a seguir se encuentre en la asimilación de la nueva tecnología dentro de la ya existente, que el mando tradicional lleve la pauta y que Kinect aparezca en los momentos en los que se beneficia la inmersión.

Oblivion

"Cogí el libro de la estantería y lo coloqué sobre la mesa. Empecé a pasar sus páginas y leí detenidamente aquella leyenda tantas veces contada. Al llegar final, el último párrafo advertía en letras doradas que sólo el portador del hechizo revelaría la identidad del elegido. Pronuncié en alto las palabras que me transmitió aquel extraño viajero antes de morir y una imagen empezó a dibujarse en el gastado papel, por fin iba a saber quién vendría a salvar nuestro mundo de la extinción. Una cara quedó firmemente grabada en esa última hoja, era mi propio rostro."

La pelota está ahora en el tejado de los creadores de juegos, estaremos atentos a cómo evoluciona la utilización del nuevo periférico. En ese sentido, será interesante volver a leer este post dentro de un par de años.

En VidaExtra | Los anuncios de Kinect para televisión. Un claro reflejo de lo que nos espera con la propuesta de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos