Compartir
Publicidad
Publicidad

Aquí tienes el Boost Mode de PS4 Pro puesto a prueba

Aquí tienes el Boost Mode de PS4 Pro puesto a prueba
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que no fue anunciado de manera oficial junto al resto de contenidos de la futura actualización 4.5 del software de PS4, el Boost Mode se ha convertido en su gran novedad. El efecto conseguido es un mayor rendimiento en PS4 Pro de gran parte de los juegos previos a ésta y aunque no funciona siempre, se puede considerar un plus a la hora de elegir un modelo de PS4.

Esta función ya se puede activar en las consolas con acceso a la beta del software a través del menú de ajustes de sistema y, a pesar de que todavía está en pruebas, su resultado más común maximiza el rendimiento de la GPU y la CPU en PS4 Pro. ¿Lo suficiente como para que se note? Digital Foundry nos saca de dudas.

1

Partamos de lo esencial: tal y como indicamos, este modo Boost no se aplica a todos los juegos y tampoco tiene efectos universales. En algunos casos simplemente agilizará el tiempo de carga mientras que la mayoría de las veces lo que veremos es un framerate estable y sin caídas. Nada de resultados milagrosos o 60 fps en un juego que llega a los 30, aunque sea pixelado o de la generación anterior.

Dependiendo del juego, la mayor velocidad de CPU también puede derivar en tiempos de carga más cortos. El modo Boost funcionará con todos los títulos, sin embargo, al desactivar el ajuste, el juego se reproducirá equivalente a de las PS4 estándar.

Independientemente, la mayoría de títulos sin parche que se ejecutan en modo Boost no son conscientes de que se están ejecutando en una PS4 Pro y, en consecuencia, no aprovechan al máximo las capacidades de PS4 Pro; el consumo de energía para estos juegos será por lo tanto un poco más bajo en comparación con los de un título más actual.

Con lo anterior por delante, Digital Foundry ha realizado una nueva comparativa a pantalla dividida en la que podemos ver los efectos de tener el modo Boost activado. el resultado lo puedes ver tú en movimiento.

Es interesante indicar que, más allá de que está todavía en fase de pruebas, este modo Boost no tiene confirmado su lanzamiento y tampoco que vaya a aparecer en la versión 4.5 del software de la consola. Ahora bien, las primeras impresiones son bastante claras:

1

A la hora de comparar 'Knack' se han tenido en cuenta los rendimientos por partida triple. Por un lado el juego en una PS4 base, por otro con el modo Boost activado y finalmente con el parche. No es ninguna sorpresa que el mejor resultado lo obtenga la versión oficialmente actualizada para PS4 Pro.

Fcb26448d3e5ed7a430c6b5ebd2661a3

Por parte del polémico 'Assassin's Creed Unity' nos encontramos con dos circunstancias curiosas. Lo primero es que 30 fps del juego son en todo momento estables, lo segundo es que si aplicamos el modo Boost a la versión rota de lanzamiento del mismo juego (sin actualizar) incluso se mejoran los resultados.

C04682cab666b47c684d613c120e4a14

En 'Project Cars' tendremos una generosa remesa de opciones que condicionarán el rendimiento y si apostamos por activarlas todas acabarán lastrando el rendimiento del juego. Ahora bien, el modo Boost alivia generosamente la carga si buscamos la experiencia más intensa.

1

El motor Frostbite de EA funciona de maravilla en PS4 Pro, y el modo Boost también es capaz de sacarle mayor provecho. En 'Battlefield 4' veremos una tasa de fotogramas estable en prácticamente cualquier momento a pesar del excelente resultado de su modo base.

Eadee0c2d53625e3651e173cfe4ab646

Sin embargo en 'Mirror's Edge' no solo se mantienen los resultados sino que aparece una interesante diferencia: las texturas y efectos se manifiestan mucho antes con el modo Boost activado.

C525d68e9ea4d2234e2a032f4e6f071e

Con 'Tomb Raider' pasa algo curioso: si bien es cierto que su aspecto se mantiene, las texturas se agilizan y el rendimiento apenas se resienten, al activar el Boost Mode aparece un pequeño bug pausando el juego de manera muy eventual.

Dc41520faf323f8ae675ee3dc41963bb

La 'Bioshock Collection' nos dió la oportunidad de recuperar tres esenciales de la pasada generación aunque estas versiones no eran tan perfectas como se esperaban, aunque el Boost ayuda a implementar lo visto a unos siempre agradecidos 60fps bastante estables.

1

A pesar de las expectativas, 'Mighty Nº9' no resultó ser el prodigio plataformero esperado y los numerosos retrasos tampoco consiguieron un framerate totalmente satisfactorio... aunque la nueva funcionalidad no le sienta mal al heredero del Blue Bomber.

B012855f799d199d2d35b3f7ea317ea4

Y no es una cuestión de polígonos. A pesar del enorme dinamismo de su protagonista y el estupendo aspecto de sus niveles, el plataformas con gráficos artesanales 'Shantae' también tiene sus ligeras bajadas de fotogramas por segundo. Con el modo Boost el título sostiene los 60 fps en prácticamente toda la partida.

Ef17482c3164d87463fede74dbb3f425

Eso si, para hablar de la curiosa paradoja entre pixels y rendimiento nada mejor que una sesión del brutal 'Broforce', el cual agradece este nuevo modo, aunque su explosividad sigue pasando factura a cualquier sobremesa de Sony.

PlayStation 4 Pro es una revisión de a actual sobremesa de Sony que no solapará su catálogo de juegos pero si buscará ofrecer una experiencia visual más exigente gracias a un juego en 4K (con letra pequeña) y la posibilidad de juego con HDR. El sistema se puso a la venta el pasado mes de noviembre y tuvimos la posibilidad de estudiar en profundidad lo que ofrecía.

En ocasiones diferencias imperceptibles, en otras interesantes resultados. Eso sí, el modo Boost todavía tiene que ser pulido aunque no sacará mayor rendimiento de los juegos actuales y futuros, los cuales ya están acondicionados a PS4 Pro o sencillamente no ofrecerán diferencias con respecto a las PS4 estándar. Ahora sólo falta un pequeño detalle: que pase el corte y puedan disfrutar de este modo todos los usuarios de PS4.

En VidaExtra | PS4 4 Pro mejorará el rendimiento de sus juegos con el modo Boost y así es cómo funciona, Abre los ojos: los fps importan... pero sólo para algunos géneros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos