Compartir
Publicidad

El impacto y las claves de la serie Street Fighter Alpha en una retrospectiva cargada de supercombos

El impacto y las claves de la serie Street Fighter Alpha en una retrospectiva cargada de supercombos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenada en 1995 y con tres entregas numeradas, la serie 'Street Fighter Alpha' fue en múltiples sentidos la muy esperada continuación de 'Street Fighter II' a través de muchos aspectos: un nuevo estilo visual, nuevas mecánicas y un panel de seleccionables replanteado. Una fórmula que fue mejorando de manera palpable hasta el aclamado 'Street Fighter Alpha 3'.

Desde la primera entrega, varios de los World Warriors dejaban su sitio a personajes rescatados del 'Street Fighter' original, de la serie 'Final Fight' e incluso supuso el debut de rostros que han arraigado con fuerza entre los fans como Sakura, Karin o Dan Hibiki, la venganza definitiva de Capcom a SNK.

1

Desde el principio, 'Street Fighter Alpha' completaría todos los vacíos argumentales de la saga e incluso entrelazaría los destinos de los luchadores. Sin embargo, su apartado artístico o sus mecánicas exclusivas (supercombos de tres niveles, custom combos e incluso la posibilidad de cubrirse en el aire) le dieron una identidad propia a la trilogía.

Tanta como para que Capcom, con motivo del inminente lanzamiento de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' le dedique una retrospectiva de nada menos que 15 minutos repleta de anécdotas, curiosidades y supercombos que ningún fan de la saga puede perderse.

Las tres entregas de 'Street Fighter Alpha' estarán disponibles dentro del recopilatorio que celebrará las tres décadas de Ryu y compañía. Sin embargo, no solo tendremos por delante la posibilidad de recuperar la experiencia de recreativas: 'Street Fighter Alpha 3' ofrecerá juego online así como una sala de entrenamiento para que practiquemos los custom combos o le encontremos la distancia perfecta al Shin Shoryu Ken de Ryu.

La trilogía de 'Street Fighter Alpha' son tres de los 12 títulos incluidos en la 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', la cual estará disponible a partir del 29 de mayo en Xbox One, PS4 PC y Nintendo Switch. Y ojo, con la reserva del juego en las tres primeras se incluye una copia de 'Ultra Street Fighter IV'. ¿El recopilatorio definitivo? Pronto lo sabremos.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos