Publicidad

Este es el homenaje a R-Type que todo fan de las recreativas tiene que ver

Este es el homenaje a R-Type que todo fan de las recreativas tiene que ver
7 comentarios

Publicidad

Hubo un tiempo en el que las recreativas eran el hogar de los mejores y más espectaculares videojuegos y el destino de los escasos ingresos de la juventud de entonces era combatir toda clase de alienígenas pixelados. En esa época, 'R-Type' era uno de los referentes del género de los shooters, aunque por aquel entonces se los conocía como matamarcianos.

Inspirado en aquellos tiempos, el creativo Paul 'Otaking' Johnson presenta su nuevo cortometraje animado basado en el juego de Irem donde no faltará una estética totalmente ochentera, un estilo inspirado en el anime y varios clichés argumentales. Pero lo que más destaca es la sobresaliente fidelidad con respecto al material original.

Quizás la trama en sí no nos revele nada nuevo, pero los fans de 'R-Type' verán como el diseño del escenario y los enemigos originales está recreado prácticamente al milímetro. Johnson ya dio una muy agradable sorpresa el año pasado con otra sobresaliente animación basada en una batalla estelar ambientada en el universo de Star Wars.

'R-Type' se estrenó en 1987 y fue apareciendo gradualmente en la práctica totalidad de las consolas de sobremesa, contando con adaptaciones más recientes para los sistemas actuales. Su última aparición hasta la fecha es la aparecida en la versión de dispositivos Android. Sin embargo, los más veteranos sabemos que los cazas espaciales R-9 nunca pasan de moda.

En Vida Extra | 'R-Type' vs. 'Space Invaders', Vuelve 'R-Type' a tu Amstrad CPC. Ya tienes excusa para quitarle las telarañas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir