Compartir
Publicidad
Publicidad

Frictional Games presentan 'SOMA' y se convierten de nuevo en protagonistas de nuestras pesadillas

Frictional Games presentan 'SOMA' y se convierten de nuevo en protagonistas de nuestras pesadillas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Frictional Games no quieren dormirse en los laureles, y eso es loable en una industria en la que el éxito de un proyecto abre las vías de la repetición y la desidia. Porque sí, 'Amnesia' sigue como franquicia activa, pero sus creadores están en otros menesteres (la reciente entrega 'A Machine of Pigs' fue encomendada en su momento a The Chinese Room).

Lo que sí está claro es que, aunque se abracen nuevos entornos, historias y personajes, Frictional Games se sienten seguros en el survival horror. Es lo que mejor se les da, fastidiarnos el cerebro. Una estación abandonada al caos, carne y máquinas en difícil comunión, H.R. Giger observando tras los oscuros bastidores de la arquitectura biomecánica. Con ustedes, 'SOMA'.

Según los suecos, el juego, que lleva ya tres años de desarrollo, es:

"Una aberrante historia de investigación científica y supervivencia, una exploración entrópica de la sinapsis y los circuitos a través de los delirios de la conciencia humana".

No sé qué significa exactamente esa definición, pero a buen seguro deja ese regustillo incómodo e inquietante que saben, nos gusta tanto.

Para terminar, una noticia buena y otra mala. La buena es que 'SOMA' no torturará solo a los jugadores de PC, sino que aterrorizará igualmente a los de PS4. ¿La mala? Que no podremos sufrir sus bondades hasta el 2015. Disfrutad hasta entonces de vuestra buena salud mental.

Sitio oficial | SOMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos