Compartir
Publicidad

Megaevoluciones y Banco en la nube para 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'

Megaevoluciones y Banco en la nube para 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'
37 Comentarios
Publicidad

Nintendo ha ofrecido los últimos detalles sobre 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' antes de que ambos lleguen al mercado el próximo 27 de septiembre en Europa. Junto a los juegos también llegarán dos packs con ediciones especiales de Nintendo 3DS XL en colores azul y rojo con motivos del juego.

A continuación os dejaré el vídeo con todas las novedades comentadas, pero por ser un Nintendo Direct más lento y pesado de lo habitual, con pocas novedades y sólo algunas escenas con gameplay que, eso sí, cada vez pintan mejor, lo ideal será despachar la información primero y así evitar spoilers a los que no queráis saber más de la cuenta.

Comento eso último porque en este vídeo se han dado a conocer las megaevoluciones de Charmander, Bulbasur y Squirtle (disponibles como segundos Pokémon primarios además de los ya anunciados), que como otros Pokémon ya anunciados contarán con un siguiente paso en su escala evolutiva que modificará su aspecto y ataques sólo durante los combates. Si queréis descubrir esa apariencia final mientras jugáis, no le daría al play.

También se ha anunciado el Banco Pokémon, un servicio de almacenamiento en la nube en el que guardar 3.000 Pokémon para poder transferirlos a futuras ediciones del juego. Bien porque además cuenta con sistemas de búsqueda para no pasear caja por caja, pero lamentablemente Iwata se ha encargado de dejar claro que será un sistema de pago con cuota anual.

No sé si es un movimiento adecuado por mucho gasto de gestión que requieran los servidores, y es que aunque aún está por ver a qué precio llegará el invento, la idea de una cuota anual para alojar Pokémon me parece bastante descabellada. Propuestas más locas han acabado triunfando, de eso que no quepa duda, pero no me imagino a un niño pidiéndole a su padre que le pague un servicio para alojar bichos en la nube. Sea como sea, aquí tenéis todos los detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio