Compartir
Publicidad
Publicidad

Monster Hunter XX: compara tú mismo las diferencias entre 3DS y Nintendo Switch

Monster Hunter XX: compara tú mismo las diferencias entre 3DS y Nintendo Switch
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que 'Monster Hunter XX para Nintendo Switch' no ponga al límite a la nueva consola de Nintendo, pero está fuera de toda duda que será el siguiente vendeconsolas que recibirá Switch; o al menos en Japón, donde la saga de caza de Capcom es sinónimo de éxito. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una adaptación del mismo juego que ya se pudo ver a principios de este año en 3DS. ¿Cuanta es la diferencia que hay entre ambas?

Una vez más, el equipo de Digital Foundry ha puesto a prueba el apartado técnico de las dos versiones, usando como referencia la reciente demo que ha llegado a la eShop de Switch y que puede descargarse gracias a que la nueva consola de Nintendo ya no tiene bloqueo regional. Es más, puedes ver las conclusiones en el siguiente vídeo.

De entrada, tal y como Capcom refirió durante su anuncio, la resolución del juego se verá enormemente beneficiada del hardware de Switch, mostrandose en 720p cuando usamos la consola en modo portátil o tabletop y llegando a los 1080p si sustituimos la pantalla de la consola por la de un televisor. Eso sí, tanto en 3DS (y New 3DS) como en Switch el juego se moverá a 30fps.

1

Ahora bien, simplemente aumentando la resolución del juego no se consigue un resultado satisfactorio: cada una de las texturas y efectos se han adaptado a Switch, reflejándose en la piel de las criaturas, los escenarios e incluso en la distancia de dibujado si miramos a largas distancias. Capcom está apostando fuerte por ofrecer una remasterización que satisfaga a los fans de la saga.

1

Pero también veremos algunas novedades: aprovechando el nuevo hardware se han eliminado algunos trucos de desenfoque y se ha potenciado el uso de la luz, haciendo que la iluminación incluso rebote en los modelos, pero también ajustando los sombreados a las capacidades de Switch y añadiendo algunos efectos más dinámicos a la ecuación.

1

Por último, en cuestión de tiempos de carga Switch sale perdiendo por un margen de un segundo al ir entre zona y zona. Un margen que no solo es asumible sino que además se comprende si tenemos en cuenta que las texturas y los efectos son más elaborados. Desafortunadamente, al tratarse de una demo no es posible establecer las comparativas de carga si partimos desde una aldea.

1

La caza mayor de Capcom comienza en las Switch niponas el 25 de agosto con esta versión definitiva de 'Monster Hunter XX' aunque, por desgracia, no hay novedades -de momento- en torno a su aparición en el mercado occidental. ¿Quizás durante la Gamescom de este año?

En VidaExtra | La demo de Monster Hunter XX ya está disponible en la eShop japonesa, y aquí tienes el opening y más de 10 minutos de gameplay, Monster Hunter: guía básica de armas y cómo sacarles el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos