Compartir
Publicidad
Monster Hunter: guía básica de armas y cómo sacarles el máximo partido
RPG

Monster Hunter: guía básica de armas y cómo sacarles el máximo partido

Publicidad
Publicidad

El mayor reclamo de la saga de 'Monster Hunter' son precisamente los monstruos, unas criaturas de todas las formas, colores y tamaños a las que deberemos dar caza. Sin embargo, la clave para conseguir esto último reside en las armas que tendremos a nuestra disposición: variadas, letales y muy contrastadas entre sí.

Capcom ha ofrecido una serie de vídeos en los que muestra en funcionamiento las armas que no pueden faltar en ningún 'Monster Hunter', pero más allá de hacer una demostración de sus capacidades en VidaExtra hemos decidido ir un paso más allá y aportar una serie de anotaciones para nuevos jugadores interesados en dar el salto a esta saga, especialmente ahora que 'Monster Hunter: World' y 'Monster Hunter XX' asoman a la vuelta de la esquina.

Te ofrecemos una guía básica con la que encontrarás los pros y contras de cada arma y que te ayudará a decidir cual es la que más se aproxima a tu estilo de juego. Eso sí, desde hace un par de entregas el juego en equipo es un interesante aliciente y posiblemente necesitarás compensar alguna carencia si quieres enfrentarte a las bestias más poderosas del universo 'Monster Hunter'.

Espada y escudo, un clásico perfecto para comenzar la aventura

Una estupenda combinación de movilidad y defensa, ideal para los jugadores primerizos aunque su estilo está poco definido para los cazadores más veteranos. Ahora bien, su mayor ventaja es permitirnos usar ítems sin tener que enfundar el arma, algo que nos permitirá restablecer nuestra salud y resistencia mientras replanteamos la situación.

El martillo: pesado pero efectivo

Puede que te cueste moverte con total libertad con este martillo, pero un buen impacto es capaz de derribar a nuestra presa e incluso noquearla si conseguimos asestar suficientes golpes en el cráneo. Eso sí, podremos machacar a prácticamente cualquier monstruo aunque no cortarles la cola -en caso de que necesitemos una para alguna receta-. con lo que tendremos que tener claro qué vamos a buscar antes de sacarlo de nuestro refugio.

El cuerno de caza no solo sirve para tocar música

Pese a que en primera instancia podría parecer un instrumento musical, el cuerno de caza es un arma de enorme alcance con el que no solo podremos atacar a nuestra presa, sino que nos permitirá potenciar a nuestros aliados. Un clásico si salimos de caza en grupo.

La lanza: para los jugadores que juegan en "modo tanque"

Tremendamente ofensivo y con unas opciones fantásticas de defensa. Cuando desplegamos por completo la lanza tenemos que tener en cuenta que nuestra estrategia ha de pasar de esquivar a bloquear, pudiendo resolver fácilmente los asaltos con su carga frontal. Eso sí, necesitaremos practicar antes con ella si queremos sobrevivir.

La lanza pistola mantendrá a nuestros enemigos justo donde queremos

Si al ya generoso alcance de las lanzas le añadimos un mecanismo de disparo tenemos una de las armas más interesantes para mantener a nuestros enemigos a raya. Ojo, pese a su nombre no se trata de un arma a distancia, necesitaremos estar cerca de nuestros enemigos si queremos aprovechar su potencial.

Con el hacha espada tendremos dos armas al precio de una

Versátil y muy agresiva, el hacha espada es una de las armas favoritas de los cazadores desde 'Monster Hunter Tri', permitiendo que nos beneficiemos de las cualidades de un hacha y las posibilidades de una gran espada alternando en mitad del combate. Es más, incluso podremos provocar explosiones para rematar nuestro asalto.

El hacha cargada, la navaja suiza de los cazadores

Si el hacha espada ofrece un estupendo equilibrio en el ataque, esta nueva versión incluye además la posibilidad de añadir elementos de defensa a la ecuación permitiendo acceder a un modo escudo. Un arma transformable que podremos acomodar a las necesidades de nuestro equipo, aunque sacarle todo el provecho necesitará exigirá bastante entrenamiento.

El glaive insecto, el arma favorita de los cazadores acrobáticos

El glaive no solo aporta una movilidad extraordinaria, sino que ofrece a los cazadores unas posibilidades de juego aéreo extremadamente ventajosas. Sin embargo, lo más interesante es su segundo uso: el modo kinsecto nos permite obtener extractos de los monstruos que potencian nuestras habilidades por tiempo limitado.

El arco se adapta a cualquier tipo de criatura y recompensa tu puntería

Puede que el arco no sea el arma a distancia más rápida de 'Monster Hunter', pero lo compensa con múltiples formas de disparo (amplio, explosivo, foco y lluvia) convirtiéndose en un arma que se adapta a cualquier criatura y situación. De hecho nos permitirá sorprender a nuestros objetivos, aunque su falta de opciones defensivas nos obligará a mantenernos retirados.

Ballesta ligera: un el arma a distancia que no nos restará demasiada movilidad

De manejo especialmente sencillo, la ballesta ligera nos permitirá acercarnos más a nuestras presas que el resto de armas a distancia gracias a la posibilidad de apuntar y disparar sobre la marcha al precio de infligir un daño más moderado. Eso sí, su movilidad se combina especialmente bien con su generosa velocidad de disparo.

Ballesta pesada: ¿buscas una solución rápida y eficaz?

La potencia de fuego y su alta capacidad destructiva a distancia hace que contar con al menos un cazador con ballesta pesada en nuestro equipo agilice bastante nuestras misiones. Eso sí, estas armas son muy pesadas y necesitaremos disponer de un buen emplazamiento antes de disparar si no queremos quedar demasiado expuestos tras apretar el gatillo.

La gran espada puede que sea lenta, pero es MUY poderosa.

Desde que en la segunda entrega de 'Monster Hunter' se le añadieron los ataques de carga a la gran espada los jugadores han podido abordar una estrategia interesante y devastadora: puede que esta enorme hoja nos cueste agilidad y tardaremos bastante en conseguir completar un ataque, pero si logramos acertar un tajo con el arma cargada que reducirá considerablemente la salud de nuestra presa.

Las espadas dobles: el arma más rápida de la saga

Las espadas dobles son un arma de todo o nada: si bien hay que seguir una estrategia tremendamente ofensiva sin que nos cueste un ápice de movilidad, también tenemos que tener en cuenta que nuestra capacidad de defendernos quedará reducida a nuestros propios reflejos. Ahora bien, en las manos adecuadas este par de hojas son tan letales como imposibles de atrapar.

La espada larga: cuando se caza con el acero y el espíritu

Esta especie de katanas de hojas XXXL no solo nos permiten un alcance enorme, sino poder desplegar combos letales desde una distancia segura. Sin embargo, su mayor activo es su capacidad para recargar la barra del Indicador de Espíritu que se va llenando conforme atacamos a un monstruo y que nos permitirá desatar el verdadero poder de la espada larga.

En VídaExtra | Monster Hunter: World nos lleva de caza con su nuevo gameplay de 25 minutos, El productor de Monster Hunter World revela algunas de las claves del juego junto con un gameplay [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos