Compartir
Publicidad

RiME se actualiza en Switch: este es su nuevo aspecto frente a la versión de salida

RiME se actualiza en Switch: este es su nuevo aspecto frente a la versión de salida
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de 'RiME' a Switch se hizo de rogar, y lo cierto es que su adaptación no estuvo a la altura de lo esperado. No se trataba de los puzzles o su apartado artístico, sino el enorme abismo que había entre lo visto en otros sistemas y la consola de Nintendo. Es más, el hardware no era un problema.

Tequila Works salió al paso anunciando un parche que se habría que bajar desde la eShop a los pocos días, pero no fue hasta el 19 de febrero que llegó la muy esperada versión 1.0.2. ¿Qué ha cambiado en estos cuatro meses? La comparativa de Direct-Feed Games nos lo deja un poco más claro.

Tequila ya adelantó varios de los cambios que encontraríamos en esta versión y ahora los vemos en movimiento. De entrada, el pésimo efecto del rayo al comenzar la partida ha sido corregido, añadiendo más filtros ambientales y disimulando mejor la lluvia que apreciamos durante la escena de apertura. Un buen comienzo.

1

A partir de ahí podemos apreciar detalles más agradecidos, como una mejora de la calidad de determinadas texturas y una nitidez más acorde a las posibilidades de la consola, aunque un notable descenso en la vegetación. Sobre todo en las zonas cubiertas por la hierba.

1

El aumento de la resolución se aprecia en las distancias medias y largas, aunque lo más interesante es que, al menos en el vídeo mostrado, las caídas de rendimiento son menos drásticas. Algo que se aprecia especialmente si visionamos las marcas de tiempo entre el minuto 2:02 y el 2:08 de la comparativa.

1

Desafortunadamente el problema de rendimiento no desaparece del todo aunque determinados efectos de iluminación ambiental y carga de texturas que han sido corregidos. (minuto 3:10 en adelante). Sin embargo, como dijimos, la cantidad de vegetación en determinados puntos ahora es mucho más reducida.

1

Lo que si es incuestionable es que se ha hecho hincapié en las cinemáticas: además del ejemplo de la escena de apertura, podremos encontrarnos con nuestro peludo amigo sin apenas notar esos incómodos tirones que vimos en la versión de salida.

Descarga 80

Una iluminación mejorada, unas cinemáticas cuidadas, una experiencia más nítida y menos caídas de rendimiento. ¿Suficiente como para contentar a los fans? Bueno, estamos seguros de que si este parche hubiera llegado antes de la actual selección de juegos de PS Plus, este esfuerzo por mejorar la calidad final (aunque con un retraso palpable) se hubiera visto mucho más agradecido.

1

Para contrastar lo comentado añadimos un segundo gameplay, esta vez desde Nintendo Town, en el que sin ofrecer una comparativa se pueden apreciar las mejoras y las tareas pendientes de esta preciosista aventura.

Curiosamente, este no es el último parche que esperamos ver para Switch por parte de Tequila este mes: a comienzos de febrero la más reciente actualización de 'The Sexy Brutale' para el sistema de Nintendo no consiguió corregir los problemas de resolución y fue retirado al poco de salir.

'RiME' ha sido uno de los proyectos Made in Spain más esperados a nivel mundial, y no se puede decir que no haya tenido una cálida acogida por parte de crítica y público. De hecho, se impuso con facilidad en los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego y es un candidato fuerte en los D.I.C.E Awards que tendrán lugar este fin de semana. Por lo pronto, este aclamado juego ya se deja disfrutar un poquito mejor en Switch. Y eso siempre es bueno.

Más sobre RiME en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos