Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué ha pasado con RiME en Switch?

¿Qué ha pasado con RiME en Switch?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez ni la última que un videojuego que sale a la venta en Nintendo Switch ha sido publicado con meses de antelación en otros sistemas. Un ejemplo que hemos presenciado hace poco ha sido el de 'DOOM', con una versión que, pese a la clara diferencia en cuestión de los aspectos técnicos, no acaba luciendo nada mal. Sin embargo, no se puede decir lo mismo en absoluto de 'RiME'.

La obra maestra de Tequila Works no me cansaré de repetir las veces que haga falta que es uno de los mejores videojuegos que he visto este año, pero eso fue cuando jugué en PlayStation 4. Si en aquel momento hubiese tocado analizar la versión de Nintendo Switch es probable que mi opinión hubiese acabado siendo diferente y eso se debe a la mala adaptación que se ha realizado en la consola de Nintendo.

El equipo de Tantalus, los mismos que llevaron 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' a Wii U, son los responsables de haber llevado a 'RiME' a Nintendo Switch y solo hace falta ver cualquiera de los dos vídeos comparativos que tenéis acompañando a estas líneas para comprobar la clara diferencia que existe entre ambas versiones.

No quiere decir que sea un título claramente diferente porque tampoco es que 'RiME' sea gráficamente de lo mejor que existe, pero si es una aventura que juega demasiado con su apartado visual, que a su vez sigue siendo brillante. No obstante, ya sea por la potencia de la consola o por otros motivos, en Nintendo Switch se aprecia una falta de rocas, hierbas, ramas e infinidad de elementos por todas partes, por no decir que los colores parecen más planos y la iluminación no es tan buena como en el resto de sistemas.

Pero si hay algo en lo que se nota claramente que no es una buena adaptación es en el rendimiento. En PS4 no recuerdo que hubiese algún momento en el que el juego tuviese parones o se ralentizase demasiado, algo que sí ocurre en Nintendo Switch, donde se producen de vez en cuando unas caídas de fps demasiado notorias que hacen que la experiencia no sea en absoluto tan maravillosa como debería ser.

Para rematar la jugada, 'RiME' en las otras versiones para consolas ocupa 4,23 GB, mientras que en Nintendo Switch ocupa 7,5 GB, lo que resulta sorprendente por todo lo comentado. En cualquier caso, por supuesto no deja de ser un gran juego y que podréis haceros con él a partir del 22 de noviembre.

En VidaExtra | Los 11 juegos enfocados a un solo jugador que más me han gustado de 2017, RiME llegará (por fin) a Nintendo Switch el 17 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos