Compartir
Publicidad
Publicidad

Rompe Ralph, Mario Kart 8 y Chocobo Racing, una curiosa historia de homenajes cruzados

Rompe Ralph, Mario Kart 8 y Chocobo Racing, una curiosa historia de homenajes cruzados
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 'Rompe Ralph', la película de esa Disney renacida bajo las enseñanzas de Pixar, había gags, guiños y homenajes al mundo de los videojuegos. La horquilla iba de simples pintadas referenciales en una pared (Aerith lives) a la recreación de juegos de éxito (Call of Duty/Gears of War) pasando por cameos de lo más variopinto (mención especial para la terapia de grupo de los malos malosos).

Una gran parte del metraje lo ocupaba uno de esos homenajes que, además, era de vital importancia en la trama. Hablamos por supuesto de 'Sugar Rush Arcade', competición de karts que se inspiraba claramente en la franquicia de carreras de Nintendo ‘Mario Kart’. Pues bien, la compañía nipona devuelve el favor a 'Rompe Ralph' con 'Barranco goloso', un circuito específico del excelente 'Mario Kart 8' basado en ese mundo de dulce y golosinas que vimos en los cines.

Empecemos a colocar las piezas de este, en principio, simpático puzle. Aquí tenéis el tráiler ficticio de promoción de 'Sugar Rush Arcade':

Y aquí la partida de un servidor a 'Mario Kart 8' en el mencionado circuito subida a YouTube con el sistema Mario Kart TV que incorpora el juego (Nintendo abriendo por fin sus puertas al Siglo XXI).

Para ser del todo justos, y aquí viene lo gracioso del asunto, pongo a continuación un tráiler de 'Chocobo Racing', un juego de 1999 de la primera Playstation que se inspiraba en 'Mario Kart'… de la que copió la estética 'Rompe Ralph' para homenajear a 'Mario Kart'… que a su vez, y de forma involuntaria, terminó homenajeando 'Mario Kart 8' para homenajear a 'Rompe Ralph'. Un lío, sí, pero mirad el vídeo a partir del segundo 30. ¿Serán conscientes en Nintendo de que, con el circuito 'Barranco goloso', han homenajeado realmente a un juego de PlayStation?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos