Compartir
Publicidad

Un día con Nintendo 3DS, vídeo sobre las posibilidades de la consola

Un día con Nintendo 3DS, vídeo sobre las posibilidades de la consola
Guardar
135 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo confieso, he comprado una hucha. Es una especie de ritual que sigo sólo cuando se anuncia una máquina que es capaz de volverme del revés. En la época de Super Nintendo era también una necesidad económica, la única manera que tenía de enfrentarme al estreno de la consola con ciertas garantías. Ahora más bien es una forma de constatar que me siento de nuevo ilusionado con una nueva propuesta que ha sido capaz de sorprenderme.

El telón ha caído por fin y la información sobre Nintendo 3DS ha irrumpido generosamente en forma de vendaval. Ahí está la confirmación de ese catálogo de ensueño que crea mariposas en el estómago de los jugadores de siempre, los datos técnicos que si bien no deslumbran se está demostrando que pueden dar mucho de sí en buenas manos, el sorprendente efecto 3D que sólo podremos apreciar realmente cuando tengamos la consola ante nuestros ojos,...

Todas estas razones serían por si solas y de forma individual, suficientes para haber comprado la mencionada hucha, pero es que hay más, mucho más. Nintendo no se ha conformado con encerrarlo todo en una carcasa plegable, por el contrario, ha incluido una serie de extras que alimentan la interacción de la máquina con nuestro entorno.

3DS no estará nunca dormida del todo, siempre tendrá un ojo abierto en busca de otras máquinas, de otros usuarios. Así, al volver a casa después de un paseo o de una jornada de trabajo, al sacar la consola de nuestro bolsillo podremos sorprendernos al ver que hemos ganado un combate a ‘Street Fighter’, que hemos acogido nuevos Miis en nuestra plaza virtual o que tenemos vídeos de los títulos que están por llegar.

Todo parece indicar que Nintendo lo ha vuelto a conseguir, que cuando se ponen las pilas no hay quien les haga sombra. Además, en esta ocasión parecen quedar de lado los fantasmas que en Wii asustaron al fan de toda la vida, ese que creció jugando en los bares a las recreativas y que alucinaba con cada nuevo juego de plataformas.

El caramelo viene envuelto en 3D, con colores de realidad aumentada y textura de vanguardia, pero en su interior guarda el sabor de siempre, ese que nos enamoró hace toda una vida y que estábamos deseando volver a probar.

Siempre a contracorriente, la compañía de Kioto vuelve a sus orígenes cuando a los demás les ha dado precisamente por adentrarse en el camino que ellos mismos acaban de dejar atrás. Les volverán a llamar locos pero señores, bendita locura. ¿Lo había dicho? Yo por lo pronto he comprado una hucha.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | Brutal vídeo recopilatorio de (casi) todos los juegos de Nintendo 3DS Nintendo 3DS: datos y características técnicas oficiales Nintendo 3DS, primer contacto [E3 2010], ‘Super Street Fighter IV 3D Edition’ para Nintendo 3DS. Vas por la calle, tu consola se conecta con otra y…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos