Compartir
Publicidad
Publicidad

Un fan de Zelda ha automatizado su casa y la controla tocando la Ocarina del Tiempo

Un fan de Zelda ha automatizado su casa y la controla tocando la Ocarina del Tiempo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' el artilugio definitivo es precisamente el que presta su nombre al propio juego, hasta ahí nada nuevo. Una vez Link dispone de la Ocarina del tiempo y las notas adecuadas es capaz de controlar el clima, invocar su montura e incluso viajar a través del tiempo. Y Allen Pan ha conseguido al menos dos de esas cosas, junto a otras nuevas.

Con la ayuda de una raspberry pi, varios módulos ESP8266 conectados a la red de WiFi y algo de talento musical, Pan ha diseñado un circuito de domótica que hace que su casa reaccione a las notas de su Ocarina del Tiempo. De este modo al tocar la Nana de Zelda se abre la puerta de su casa. Pero eso es sólo el principio.

Si desea encender las luces del salón basta con tocar la Canción del Sol, con el Bolero del Fuego se activa la calefacción y al interpretar el Minueto del Bosque no necesitará levantarse del sofá para regar las plantas. Sin embargo, es interesante el uso que le ha dado a algunos de los temas más emblemáticos: con la Canción del Tiempo un reloj le dirá la hora en cualquier momento.

Ahora bien, si tenemos que quedarnos con dos ideas nuestras favoritas son quizás las menos milagrosas pero las más prácticas: si toca el tema de Saria la casa llamará a su telefono móvil, funcionando como localizador; y si la situación se desmadra tocando otra canción anulará todos los efectos anteriores.

A0c95977d90b630bb36c7cb0dac939f7

Una serie de proyectos interesantes que quizás no pasen de la anécdota para los jugadores más jóvenes y puede resultar algo engorroso en la práctica, pero que aquellos que conocen 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' por su versión original de N64 o las reediciones en 3DS y la consola virtual sabrán apreciar.

Eso sí, estemos deseando ver que nuevas ideas se le ocurrirán a Pan inspiradas en la piedra Sheikah de 'Breath of The Wild'

En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild: con un poco de maña puedes surcar los cielos de Hyrule con una balsa voladora, Zelda: Breath of the Wild: seis mitos sobre las habilidades de Link testados y puestos a prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos