Compartir
Publicidad
Publicidad

Vencer a todos los jefes de Cuphead usando una alfombrilla de baile es complicado, pero no imposible: este vídeo es la prueba

Vencer a todos los jefes de Cuphead usando una alfombrilla de baile es complicado, pero no imposible: este vídeo es la prueba
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ofrecer un apartado artístico muy mimado y una jugabilidad intensa, 'Cuphead' es uno de los juegos más desafiantes de este año: enormes jefes finales que no darán cuartel, un ritmo de juego que pondrá a prueba nuestros reflejos y mundos al estilo de los cartoons donde cualquier cosa puede pasar en pantalla.

¿Cómo hacer que la propuesta sea todavía más desafiante descabellada? El usuario de Twitch Peekingboo apuesta por jugar sustituyendo los mandos tradicionales por una alfombrilla del 'Dance Dance Revolution', un periférico que ya habíamos visto en otros speedruns de juegos en VidaExtra, y que añade un extra de dificultad que al shooter de MDHR. Y sí, como se puede ver aquí, es posible vencer a todos los jefes del juego usando los pies.

Ver DancePad% || Cuphead | All Bosses - 1:24:40 de PeekingBoo en www.twitch.tv

La clave para conseguirlo no tiene ningún misterio, pero sí mucho mérito: conocer las rutinas de cada enemigo, tener una psicomotricidad envidiable y -sobre todo- estar decidido a hacerlo, bien sea por el reto en sí, o por darle un nuevo giro de tuerca a la propuesta. De hecho, en algunos casos, Peekingboo obtiene puntuaciones nada reprochables.

Sin embargo, este sistema tiene un coste añadido: apuntar en diagonal o realizar movimientos complejos supone no poder más acceder a determinadas acciones elementales del juego, con lo que además de reflejos hay que ser creativos ante esta nueva clase de desafíos.

Si quiero hacer cualquier acción casi casi tengo que sacrificar el resto, por lo que para esquivar los ataques no puedo saltar o disparar. Para cambiar de armas tengo que presionar un botón que no está en la alfombrilla. De hecho, la estrategia que he seguido juego se basa en tener la mejor arma seleccionada antes de iniciar un nivel y estar preparado de antemano para los próximos ataques de cara a tener tiempo suficiente de reacción.

1

Una extraña proeza aunque no se trata de un caso aislado: ya habíamos visto casos de jugadores que han llegado al nivel 100 de Warcraft en menos de una semana usando la misma alfombrilla, pero también hemos visto usuarios que usan periféricos como el volante de Wii e incluso plátanos. ¿Será este el gameplay más pintoresco que veamos de 'Cuphead'? Viendo las buena acogida que está teniendo, estamos seguros de que no será el último.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Jugar mal: los mandos más absurdos en los videojuegos más inesperados, Cinco días y medio se tarda en alcanzar el nivel 100 de WOW usando como mandos... ¿dos alfombras de baile?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos